19/09/2020

Gran Festival de Tango Online

Más de 200 músicxs van a participar de este festival de lucha.
Músicxs Organizadxs

Con más de 200 músicxs entre lxs que se encuentran Guillermo Fernández, Bernardo Baraj, Patricia Barone y Javier González, Ramiro Gallo, Astillero, Juan Pablo Navarro, Marisa Vázquez, Ramiro Boero y Lucrecia Merico entre muchxs más se viene este domingo a las 20 hs desde la página de Facebook de Músicxs Organizadxs este gran festival online de lucha

La pandemia ha puesto de relieve la enorme precarización laboral que reina entre lxs músicxs donde nuestra normalidad es vivir al día sin ninguna seguridad laboral y que, a más de seis meses de iniciado el aislamiento social, esta situación se profundiza de manera notoria.

El gobierno de Larreta no ha ofrecido hasta el momento ninguna ayuda para lxs músicxs y sus medidas de ajuste (pago de aguinaldos en cuotas para municipales, no respeto de la paritaria de lxs docentes, despidos, entre varios etc) no avizora un futuro prometedor para nosotrxs.

El gobierno de Larreta habilitó los conciertos vía streaming. Esta modalidad, que perfectamente se puede implementar con medidas de seguridad e higiene en espacios estatales, solo son llevadas adelante por los sectores privados dejando fuera a miles y miles de músicxs. El Festival de Tango lo ha demostrado de manera contundente.

Seguimos exigiendo una compensación económica de 30 mil pesos mensuales mientras dure el aislamiento social, exención del pago del monotributo y un circuito de música por streaming en los espacios del Estado.

La necesidad de un impuesto a las OTT (Spotify, Netflix, etc) que son las grandes ganadoras de la pandemia, quienes reportan miserables regalías a lxs artistas y a quienes lxs artistas debemos arrancarles dinero para enfrentar esta enorme emergencia que estamos padeciendo.

Vamos por un gran festival de tango para poner en agenda un programa de salida de lxs músicxs.

Link del festival:

También te puede interesar:

Un documental que permite conocer la historia de la mítica cantante.
El documental de Lisa Kovner rescata la historia de las pioneras de la música electrónica en Europa y los Estados Unidos, con los vaivenes de la historia del siglo XX como telón de fondo.
Aborda temas como la persecución racial y la opresión hacia la mujer, la banda presenta uno de los mejores discos del 2021.