30/06/2020

Hoy, Luis Mauregui entrevista a Patricia Barone y Javier González

Desde las 19.30h, por las cuentas @prensaobrera y @musicxsorganizadxs.

Esta tarde, en el ciclo lanzado por @prensaobrera, Luis Máuregui, guitarrista de jazz y parte de la agrupación Músicxs Organizadxs, entrevistará a los músicos referentes del resurgimiento del tango y compañerxs de agrupación, Patricia Barone y Javier González.


Patricia Barone y Javier González forman Tango por venir y son reconocidxs músicxs del género. “Creadores de una nueva estética tanguera”, expresan en sus tangos los temas de que atraviesan a la sociedad en la actualidad.


Patricia Barone es una destacada dirigente de la agrupación Músicxs Organizadxs y, por décadas, una luchadora por los derechos de lxs trabajadorxs de la cultura; especialmente de lxs músicxs: se ha puesto a la cabeza de las peleas por sus reivindicaciones bajo cada gobierno y por la recuperación del sindicato Sadem, siempre ausente en las luchas contra las miserables condiciones laborales de  artistas y trabajadores de la cultura en la que se sostiene la industria cultural. Presente en cada conflicto, apoya en cuerpo y arte las luchas de los trabajadores.



La entrevista será en vivo, por la cuenta de IG de @prensaobrera. Todes les participantes podrán dejar sus comentarios y preguntas para les entrevistades. El jueves, a las 19.30h, el ciclo continúa con una entrevista a la actriz y miembro de Actrices Argentinas, Laura Azcurra.



 

También te puede interesar:

Pianista, compositor y docente de armonía, fundador de la EMPA, murió a los 83 años.
El dúo tanguero habló en el ciclo de entrevistas en Instagram Live sobre sus orígenes en la música y en la militancia, su relación y el proceso de organización de los artistas.
Con disco y espectáculo nuevo, la dupla revisita tres décadas de creaciones innovadoras y comprometidas.
Con poesía y al ritmo del candombe, Patricia Barone y Javier González recuerdan en su canción “Cata” a Catalina Guagnini, luchadora incansable.
Patricia Barone y Javier González presentarán este viernes su repertorio en la Legislatura porteña, con la presencia de los legisladores Marcelo Ramal y Gabriel Solano.