22/08/2020

LA CRIATURA-20, un bienal independiente de la NuevAnormalidad

LA CRIATURA es un evento bienal organizado por la Asociación Creando Redes Independientes y Artísticas (CRIA*) con una programación que incluye performances, intervenciones artísticas, conferencias, debates y talleres, entre otras actividades. 

En su segunda edición, debido a la crisis Covid-19, LA CRIATURA-20 es un bienal de cultura, organizado por la Asociación Creando Redes Independientes y Artísticas (Cria), que busca interpelar el concepto de la «Nueva normalidad», de la naturalización de la pandemia. Utiliza un formato multiplataforma web, público y gratuito durante los meses de julio-octubre de 2020.

LA CRIATURA-20 NuevAnormalidad propone discutir e imaginar diagnósticos, conflictos y salidas en torno al contexto Covid-19, a través de performances divididas en fases y una programación transdisciplinaria e internacional, a partir  de una serie de temáticas y agendas urgentes como: crisis y pandemia (#NuevAnormalidad), sexualidades, feminismos y disidencias (#SeVaACaer), arte y educación («PedagogíasDelHacer), medioambiente, pueblos originarios, agroecología (#NeoExtractivismos), migración, crisis de representación y democracia (#EstadosDeExcepción).

La FASE 3 SOBRE ESPECTROS Y ASFIXIAS,  se realiza el sábado 22/8 a las 18h y  propone reflexionar en presente sobre los Derechos Humanos en democracia desde América Latina en contextos de Covid. Participan María del Carmen Verdú (Ar), Cora Gamarnik (Ar);  Francisca Fernández Droguett (Chile), Manuel Rozental (Colombia). Interfiere el Fórum de Investigações Poéticas (Brasil) con Daniel Lima, Felipe Teixeira, Fernando Sato y Geandre Tomazoni. Cierra la jornada Las Manos de Filippi con un show íntimo.

LA CRIATURA-20 es una oportunidad para crear y debatir acerca de los orígenes, las causas y las consecuencias de la NuevAnormalidad.

También te puede interesar:

Entrevistamos a Pecho Anzoátegui, músico y candidato del FIT-U.
El nuevo material de la banda de Baltimore (EE.UU.) sorprende experimentando nuevos sonidos en este nuevo disco.
“Prefiero tocar sutilmente que alardear con la batería”.
El séptimo lanzamiento de la banda norteamericana nos traslada a historias y personajes característicos de los pequeños pueblos estadounidenses.
Lo hizo en el ciclo por streaming organizado por la productora Sesiones Calavera.