10/09/2020

Las Manos de Filippi presenta “¡Barricada y asamblea!”

Este domingo 13, por streaming, un show especial que recorre el repertorio de la banda en una hora y media.

Las Manos de Filippi presenta “¡Barricada y asamblea!”, un show especial que recorre el repertorio de la banda en una hora y media de canciones y que llegará a todo el mundo vía Streaming.

Se trata de un material grabado en Cultura del Sur Temperley (Argentina), incluído en el Festival Sudamerican Rockers (Chile) semanas atrás, y que será retransmitido el domingo 13 de septiembre por la tarde .

La banda, que venía de actuar en plena rebelión chilena, se mantuvo activa durante la cuarentena, participando de festivales online como los de los trabajadores de Latam y Zanon, en apoyo a las luchas de sus trabajadores, o el de Músicxs Organizadxs por Facundo Astudillo Castro. También se sumaron al “Bar Fly Punk Rock”, festival online organizado desde Guanajato (México).

Poniendo el cuerpo como siempre por los reclamos más aguerridos del sector cultural, participaron activamente junto a otres trabajadores organizados en la Asamblea Nacional de Artistas y Trabajadorxs de la Cultura. En la enorme caravana artística que atravesó la mítica calle Corrientes (plagada de teatros cerrados) el pasado 15 de julio, cerraron en vivo en las escalinatas del Centro Cultural Kirchner, visibilizando la insostenible situación que atraviesa el sector sin percibir ingreso alguno desde el inicio de la pandemia. En esa línea, el reclamo que encabezó la convocatoria fue el de un salario mensual de emergencia de $30.000, circuito online pago por el estado e impuesto a las plataformas digitales.

Una banda que no perdió sus convicciones ni capacidad creadora con el paso del tiempo. Disfrutar del arte de Las Manos de Filippi es vivenciar una y otra vez luchas, movilizaciones, actos. Su sonido y sus letras dieron expresión a quienes reclaman: trabajadores, estudiantes, jóvenes.

El grupo musical convertido en una banda de culto por hacer vivir su música con el apoyo a las causas populares, hace en cuarentena un llamado único de streaming internacional.

Las entradas se adquieren a precios populares en este link.

También te puede interesar:

Recuperemos el SAdeM para defender nuestras condiciones laborales.
Santiago Motorizado hace su aporte musical para completar el visionado actual de una serie vital y vigente: Okupas.
El 28 de septiembre de 1991 fallecía el trompetista y compositor Miles Davis.
Entrevistamos a Pecho Anzoátegui, músico y candidato del FIT-U.