Cultura

4/8/2005|911

Los artistas por un Frente 100 X 100 de izquierda

Organizado por LuchArte (artistas y trabajadores de la cultura en el Polo Obrero), se realizó el 31 de julio en el Centro Cultural Fray Mocho, en el barrio porteño de Almagro, el Segundo Encuentro Artístico por un Frente 100 x 100 de izquierda. La presencia de cerca de 300 asistentes, a lo largo de la jornada, dio marco adecuado y entusiasta a la actuación de los artistas y la intervención de los participantes de la mesa redonda que se desarrolló después, con la presencia del candidato a diputado por Capital del Partido Obrero, compañero Jorge Altamira.


La jornada contó con una muestra de fotografías y exposición de dibujos de varios artistas plásticos y fotógrafos. El grupo teatral Morena Cantero Jrs. puso en escena una versión de la obra “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, que mostró muy buen humor, en una composición que utiliza el grotesco como una de sus armas principales. Intensidad y emoción brillaron en las voces de Julio Cortés, Mara Rojas, Jorgelina Aliotto, Coco Martínez e Ismael Santillán, músicos y actores que ofrecieron al público canciones y poemas entre los que se destacaron varios de Raúl González Tuñón. La cantante Patricia Barone y el músico Javier González cerraron el espectáculo artístico con temas en cuyas letras y melodías vibra un nuevo modo de ver el tango y, además, con la calidad a la que ya nos tienen acostumbrados.


El broche de oro fue la mesa redonda organizada para debatir la importancia de la formación de un Frente 100 x 100 de izquierda como alternativa a todas las variantes de partidos capitalistas y frentes de apoyo a candidatos burgueses que salen a la arena política con vistas a las elecciones legislativas de octubre. Los panelistas fueron José Piazza, músico y delegado del Teatro Colón; Víctor Redondo, escritor y presidente de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina; Iván Moschner, actor y director del grupo teatral Morena Cantero Jrs.; Adriana de los Santos, pianista; y Jorge Altamira.