Cultura

4/8/2011|1188

Los rockeros denuncian al kirchnerismo… en las narices del kirchnerismo

La influencia política del Frente de Izquierda y el Frente de Artistas se multiplica

Aztecas Tupro en 6,7,8 se metió en la cueva

Linda sorpresa se deben haber llevado los panelistas del programa al escuchar a un panelista invitado, Pablo “Huevo” Wehbe, cantante de la banda Aztecas Tupro, en la emisión del viernes 29 de julio del programa ultrasuperarchi K. Luego de un informe del programa, que mostraba al mundo en ruinas y a la Argentina en color de rosa, Huevo explicó que la crisis capitalista es mundial, que también repercute en Argentina y que el país está lejos de encontrarse bien. Resultado: inmediatamente fueron al corte comercial.

Al volver del corte -con el ‘estilo plural y democrático’ que los caracteriza-, tres panelistas le respondieron a Huevo, sin permitirle ampliar luego de eso sus argumentos. Después, pasaron un informe sobre los asesinatos por parte de las fuerzas represivas de los compañeros de Jujuy que, obviamente, no mostraba la complicidad del oficialismo. Huevo dijo que no le sorprendía que sigan sucediendo estos hechos luego de que crímenes como el de Mariano Ferreyra y los Qom sigan sin tener tras las rejas a los responsables políticos y agitó por el juicio y castigo a los responsables políticos de los asesinatos de Ingenio Ledesma. Resultado: de vuelta los panelistas se le tiraron a la yugular, con ese stanilismo tan evidente con el cual intentan adoctrinar a cualquiera que tenga alguna disidencia con la “línea oficial” que les bajan de bien arriba.

Felicitaciones al compañero Huevo por su certera intervención.

Matías Melta

 

Bersuit en el municipio de Marcos Paz

El intendente de Marcos Paz, ex radical y ahora en la “concertación”, Ricardo Curutchet, montó el sábado 30 de julio un circo kirchnerista para lanzar su reelección como intendente y “perro fiel” de CFK. Para el acto, contrató a Bersuit Vergarabat. Le salió el tiro por la culata cuando -incitados por una remera que tenía un compañero en el público del recital en solidaridad por Elsa Rodríguez organizado por el MUR, del que formaron parte, Dany Suárez (voz) y Juan Subirá (voz y teclado)- denunciaron la complicidad del gobierno en la fatal represión a favor del ingenio Ledesma, reclamaron justicia por “el militante del Partido Obrero” Mariano Ferreyra y llamaron a los artistas de Marcos Paz a organizarse independientemente para conseguir espacios gratuitos para expresarse libremente. Al ritmo de “Señor Cobranza”, las caras de los funcionarios que todavía seguían del escenario se transformaron y se dieron cuenta que ni la opinión pública ni la de los músicos se pueden comprar por más plata que pongan.

Esto es un aliento para doblar nuestros esfuerzos hacia el 14 de agosto, para que en Marcos Paz existan candidatos luchadores que levanten las banderas de los trabajadores de todos los sectores, incluido el del arte.

Pablo Sendra