20/10/2021

Neuquén: artistas escéniques por la absolución de César Arakaki

En el el XXI Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas.
Actuemos

Imagen extraída de "La Tinta".

Desde el 12 al 17 de octubre se desarrolló en Neuquén capital el XXI Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas.

Del evento, organizado por Teneas (Teatristas Neuquinos Asociados) participaron 250 actrices, actores, bailarinxs, tiririterxs, cirquerxs, performers, ratificando el desarrollo de la actividad en aquella provincia patagónica, al tiempo de constituirse también en un hito nacional por el carácter organizativo y la permanencia del Encuentro que edición a edición incrementa el número de participantes y actividades.

Durante tres días existió un rico espacio de debate denominado Teatro y Política donde se abordaron diferentes tópicos discutidos con pasión y compromiso, que excedió en cada oportunidad el tiempo acordado para la actividad.

En la primera jornada se planteó y reseñó la instancia final en que se encuentra el juicio contra nuestro compañero César Arakaki, luego de lo que se plasmó la solidaridad con el reclamo de absolución a través de un petitorio que sería firmado durante el Encuentro.

El texto del documento es el siguiente:

“Octubre 2021.

Los abajo firmantes, integrantes del quehacer teatral en sus diferentes roles, que estamos participando del XXI Encuentro Pcial. de Teatro Neuquino, nos manifestamos en favor de la absolución del compañero actor César Arakaki.

El compañero, cuyo juicio entra en la etapa final, fue detenido durante las jornadas de movilización contra las reformas laboral y previsional promovidas bajo el gobierno del entonces Presidente Mauricio Macri, el 14 y 18 de diciembre de 2017. A pesar de que la querella (un policía que resultara golpeado durante las protestas) se retirase del juicio ante los abrumadores testimonios contrarios a las imputaciones manifestadas, la fiscalía persiste en pretender una condena para César. Tal condena en verdad busca ser aleccionadora y disciplinadora de la protesta social.

ABSOLUCIÓN PARA CÉSAR ARAKAKI.

NO A LA JUDIALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL”.

Como les artistas escénicxs neuquinos, redoblemos la campaña de solidaridad y el reclamo de absolución para César.

 

 

También te puede interesar:

El gobierno de Schiaretti valló puentes, plaza Vélez Sarsfield y el Patio Olmos.
Jornada nacional de lucha por la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz.
Con más fuerza, vamos a la marcha del orgullo el 11 de diciembre.