02/02/2006 | 932

Por el Centro Cultural de La Tablada

Nuestra batalla política

En la ciudad de Rosario, se realizan los encuentros de poesía más importantes del país, año a año, y el Congreso de la Lengua se transformó en un debate colectivo sobre dónde están los gobiernos y dónde la juventud, los artistas, los trabajadores. Es así que, impulsado por trabajadores de la educación y de la cultura, se organizó un congreso alternativo, “el Congreso de laS LenguaS”, y marchamos, debatimos, miramos cine y escuchamos conferencias.


 


Aquí, la juventud participa masivamente de los recitales. La gente hace teatro. En los barrios hay murgas.


 


La Municipalidad tiene un profundo operativo político para cooptar este movimiento. Posiblemente, de toda la política que llevan adelante “los socialistas”, esta parte sea la más tapada y perversa.


 


El Polo Obrero de La Tablada, que se ha convertido en una referencia de lucha para la zona, y que ha ganado un comedor y un amplio espacio físico, ha conquistado también un primer subsidio para construir un centro cultural. Ya están los primeros ladrillos.


 


Sabemos la batalla política que nos espera.


 


Aquí, “los socialistas” tienen las cárceles llenas de pibes, muy chicos.


 


Binner acaba de ser escrachado en Buenos Aires, junto a Ibarra, por los padres de las víctimas de Cromañón. Viva ese escrache. Los compañeros que militaron en ese escrache han puesto también un granito de arena en nuestro Centro Cultural.


 


Abrir el Centro Cultural de La Tablada es armar una política para la juventud que la arranque de la propuesta del “socialismo”; es preparar a la juventud para la batalla de su organización.


 


Se hará, como dice la canción De las Manos de Filippi, tan escuchada en Rosario, con los únicos, los mejores, los métodos piqueteros.

También te puede interesar:

La jornada nacional de este sábado 11 tuvo su expresión local en la ciudad rosarina.
El más grande que la izquierda realizó en Rosario en los últimos 10 años.
Vayamos por los $100.000 de la canasta: todos a la movilización el miércoles 13 en Rosario.