03/11/2016

“Quién dijo qué” y el dietazo de los diputados

Por Beita De
@_dbeita_


A veces la diversión puede ponerse al servicio de la concientización política. Y eso fue el juego de “Aumento A Los Diputados: ¿Quién Dijo Qué?”


 


Un sencillo cuestionario multiple-choice ponía al lector ante el desafío de resolver qué diputado había dicho qué frase respecto al dietazo de sus salarios antes de la sesión que, en la madrugada, los pusiera en “stand by”.


 


Este simple juego de preguntas y respuestas, montado sobre la plataforma BuzzFeed, recibió en menos de 24 horas más de 2 mil jugadas. Fue viralizado exclusivamente por redes sociales Facebook y Twitter. Apelando al humor, según su resultado, el jugador era invitado a acompañar al Frente de Izquierda el 19 de noviembre en Atlanta, a leer Prensa Obrera o incluso a convertirse en colaborador o corresponsal.


 


El acierto del juego fue sin dudas que trató sobre el “tema del día”, cuando el debate se hizo presente en la Cámara Diputados, desde muy temprano el miércoles, cuando  Néstor Pitrola, presento el proyecto de anulación del dietazo. 


 


Las críticas al dietazo en las redes sociales fueron tendencia. Era de esperar, ya que con los tarifazos y el ajuste en marcha, con las paritarias clausuradas y con un bono de fin de año miserable, transado  por la burocracia, un aumento tan obsceno significa realmente una burla a todos los laburantes.


 


Con este “Quién dijo qué”, lejos de la banalización, se utilizó la vieja  y sana diversión de los niños, “la adivinanza”, para trasladar un mensaje político. 


 


Y es que en tiempos de tanto lobo vestido de cordero, los socialistas debemos volcar todos los recursos a mano (y más) para colaborar en la difícil tarea cotidiana de poner claros sobre obscuros, clarificar y delimitar.

También te puede interesar:

Conferencia de prensa de presentación de la lista 1A del Frente de Izquierda - Unidad.
La visita del dirigente del Partido Obrero culminó con una gran asamblea en la zona norte de la ciudad.
Nos preparamos para una gran campaña política con el Polo Obrero y el FIT-U.
El enorme ejército de reserva de desocupados es un arma fundamental para la reforma laboral y los salarios de pobreza. Escribe Néstor Pitrola.
400 delegados y delegadas de diferentes barrios del distrito votaron el apoyo a una lista unitaria del FIT-U.