01/11/2007 | 1015

Río Gallegos: “Abrimos o cerramos (Grietas)”

La lucha y el arte

-¿Desde cuándo está trabajando en obras escultóricas?


-Desde la adolescencia, siempre quise expresarme por diferentes ramas de la expresión artística.


En los comienzos fueron caricaturas de mis profesores y con el tiempo encontré la posibilidad de estudiar en la escuela de arte.


-¿Cómo surgió el interés por las esculturas sociales?


-Comencé hace diez años. Al principio fueron temas aislados, hasta encontrar una serie de temática social. A veces suceden hechos que pareciera que a nadie afectan o mejor dicho sobre los que nadie opina, porque son temas “ásperos”. Entonces es la oportunidad para mostrar el descontento con alguna de las obras que realizo.


-¿Cuáles fueron esas obras?


-“El Pájaro Empetrolado” fue la que disparó, en cierta forma, mi descontento ante situaciones en las que no se respetaba al medio ambiente, en clara protesta ante el dañino uso que se puede hacer del petróleo.


Otras fueron “Pescados Sociales”; fueron varias obras que destacaba una cualidad de cada pescado: “Pescado Inservible”, “Pescado Codicioso”, “Pescado Político”. Bueno… no hace falta detallar nada más, cada persona interpretará la obra con su mirada.


Los materiales que utilizo son diversos, trabajo con hierro, a veces con chatarra, fusionado con cemento, madera, etc. Ahora estoy trabajando con madera y metal, que están en la última obra que realicé, cuyo título es “¿Abrimos o cerramos?”. Es mi última exposición con contenido social, y que manifiesta los conflictos sociales, ocurridos en Río Gallegos, pero que en realidad surgieron en toda Santa Cruz.

En esta nota

También te puede interesar:

El 28 de septiembre de 1991 fallecía el trompetista y compositor Miles Davis.
Tomando la clásica historia del príncipe y la plebeya y volviéndola patas para arriba, el nuevo drama escandinavo de Netflix desafía a las tradiciones y da voz a los jóvenes.
Lo hizo en el ciclo por streaming organizado por la productora Sesiones Calavera.
La obra ha sido reeditada a partir de la publicación de “Las amigas”, una continuación como obra póstuma a cargo de su albacea, Liliana Viola.