26/09/2007 | 1011

Rosario: ¡El Che no se mancha!

Domingo 7 de octubre en el Parque de la bandera, frente al monumento

A 40 años del asesinato del Che Guevara su lucha está más vigente que nunca, más aún en su ciudad natal, en la que si estuviese hoy seguro no iría al Frente Cívico y Social con el Partido Socialista, los radicales, el Partido Comunista, etc. Luego de 15 años de gobierno “socialista”, Rosario es el paraíso de la flexibilización laboral, el trabajo en negro y la superexplotación a la juventud, coronándose como la ciudad con mayor índice de desocupación a nivel nacional.


Hoy vemos reflejadas en Rosario dos realidades totalmente opuestas: en el centro, la explosión del boom turístico e inmobiliario que pone los alquileres por las nubes, y expulsa a los trabajadores a la periferia, a villas miserias y barrios marginados de obras y servicios públicos con inundaciones, cortes de luz y de agua constantes. Es en esta situación que la juventud barrial, en su mayoría desocupada, sobrevive de la limosna y el cirujeo, creciendo con desnutrición y enfermedades propias de la pobreza, tratando de educarse en escuelas que se caen a pedazos, muriendo víctimas del “poxirrán” y el gatillo fácil de la misma policía corrupta que está detrás del negocio de la droga y la delincuencia y que con la excusa de la inseguridad que ellos mismos crean y manejan, reprimen y persiguen a esta juventud oprimida y marginada, ahora con la ayuda de la GUM (Guardia Urbana Municipal) que lejos está de ayudarlos y contenerlos.


Al igual que la demagogia de la culturización de la ciudad orientada para una élite de la población a costa de la explotación de los trabajadores del arte, los contratos basura, pasantías mal pagas y trabajo ad-honorem.


¿Acaso este sería el socialismo por el que luchaba el Che?


¿O estaría apoyando las luchas obreras y de la juventud? Como la de los trabajadores del Lavadero Virasoro, de los “call centers” como Apex, de La Serenísima, de Coto, municipales, docentes, médicos, estudiantes secundarios y universitarios, desocupados, ambientalistas y pueblos originarios.


El Che no está en las remeras ni en las banderas. Está en la calle con los que pelean.


No dejes que manchen y usen al Che.


Vení y súmate a la jornada deportiva, recreativa y cultural en su homenaje, con los que venimos haciendo de sus ideales una lucha de todos los días.


Domingo 7 de octubre en el Parque a la Bandera, frente al Monumento (Av. Belgrano y Córdoba).


Con bandas en vivo, teatro, muestras, talleres, proyecciones, torneo de fútbol, boley, ajedrez, TEG y truco.


Invitan: Amsafe Rosario — Comisión Interna del Hospital Eva Perón — Ojo Obrero — Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) – MUR rocksario (Músicos Unidos por el Rock) – Resistencia Mercantil


Contactos: [email protected] / 156-351935 – 4354357

En esta nota

También te puede interesar:

Hace una semana que no se sabe nada de ella.
Se encuentra demorado en la comisaría el secretario gremial de SMATA Rosario.
Una medida contra las luchas de los trabajadores en la provincia.
El Partido Obrero y el FIT se movilizaron en rechazo de la reforma ajustadora del sistema de transporte.