27/02/2014 | 1303

Salió “Asesino político”

Finalmente, y “después de tantas luchas”, como nos escribieron, los compañeros de Ayre lanzaron “Asesino político”, su primer disco.
El videoclip del tema que titula el álbum fue censurado por el Canal de la Música (Crónica TV, grupo Olmos). Su letra denuncia los crímenes de Kosteki y Santillán, Julio López, Cromañón, Carlos Fuentealba, Luciano Arruga y Mariano Ferreyra, entre otros. Músicos Organizados y un amplio frente de artistas llevó adelante una intensa campaña contra esa proscripción.

Ayre participó activamente de la lucha que llevó a la cárcel a José Pedraza por el crimen de Mariano Ferreyra, tocando en más de 25 shows junto a la UJS, el PO y Músicos Organizados.

“El disco fue grabado por una eminencia del rock nacional como Mario Breuer (productor de Los Abuelos de la Nada, Sumo, Los Redondos) y editado por Marcelo Tommy Moya -manager de V8, Hermética y Almafuerte-, sin tener que vender los derechos de autor ni firmar ningún ‘360’, defendiendo sus derechos como trabajadores de la música. ‘Asesino político’ es un CD en el cual participamos todos los compañeros que resistimos y luchamos durante estos años. Hoy festejamos su salida con ustedes, compañeros, porque sin ustedes no lo podríamos haber logrado. Cumple sus sueños el que resiste».

También te puede interesar:

El encubrimiento a la complicidad policial y sus ataques al Partido Obrero.
Del Puente Pueyrredón a la intervención en Río Turbio.
En CABA movilizamos a las 16hs de Congreso a Plaza de Mayo junto a la Coordinadora de Estudiantes de Base.
Salimos a conquistar el voto de lxs pibxs para que los ajustadores no nos roben el futuro.
Desde las 15hs en el corredor de José C Paz, participarán jóvenes del distrito, de Malvinas Argentinas, San Miguel y Pilar, con precandidatos locales.
Lo hizo en el ciclo por streaming organizado por la productora Sesiones Calavera.