22/12/2011 | 1207

Salió el primer número de Hic Rhodus

Dirigida por Pablo Rieznik en el Instituto Gino Germani

Acaba de aparecer el primer número de Hic Rhodus. Crisis capitalista, polémica y controversias, nueva revista electrónica del Instituto Gino Germani de la UBA, dirigida por Pablo Rieznik. Su tema principal de análisis es «el carácter históricamente condicionado del capitalismo y su tendencia al derrumbe» puesto en tiempo real en la actual bancarrota capitalista internacional. Es también una convocatoria a la polémica y al debate sobre un tema que ha dado lugar a divergencias incluso entre autores que se reivindican de una tradición de izquierda y anticapitalista.

El comité académico de la publicación reúne a más de una decena de conocidos investigadores y profesores universitarios del país y el extranjero, como Eduardo Grüner, Pablo Alabarces, Nicolás Iñigo Carrera, Pablo Bonavena, Hernán Camarero, Osvaldo Coggiola, Ciro Mesa y Carlos Mangone, entre otros. El primer número incluye artículos de Pablo Rieznik, Daniel Duarte, Gustavo Burachik, Diego Bruno, Daniel Gaido y Pablo Heller y está disponible en el portal de revistas del IIGG: http://iigg.sociales.uba.ar/revistas-2/

Está abierta la convocatoria de artículos y reseñas para el número 2, que saldrá a mediados de 2012 e incluirá un dossier con el título «Mito y realidad del kirchnerismo”. Invitamos a todos a leer y difundir la revista, y acercar colaboraciones.

En esta nota

También te puede interesar:

Una nota de opinión de 1999
Nuestro homenaje en el quinto aniversario de su muerte.
Registro audiovisual del discurso de Pablo Rieznik en el acto convocado por el Partido Obrero en 1999.
Texto de Pablo Rieznik