23/09/2020

Selva Almada, en el ciclo de entrevistas de Prensa Obrera

Este lunes 28, a las 19:30 h, la reconocida escritora dialogará en vivo por Instagram.

Este lunes 28, a las 19:30 h, Prensa Obrera realizará una entrevista a través de Instagram Live a la premiada escritora Selva Almada.

El diálogo tendrá lugar tras la reciente publicación de su última novela, No es un río, que completa la “trilogía de varones” que comenzó con El viento que arrasa y continuó con la reconocida Ladrilleros. Almada es también la autora de Chicas Muertas, un exhaustivo trabajo de investigación que de manera novelada reconstruye las vidas de jóvenes asesinadas por femicidas de relevancia mediática, que viene de obtener el First Book Award de la Feria Internacional del Libro de Edimburgo 2019 -y previamente, la mención de Honor “Juana Azurduy de Padilla” del Senado argentino.

Almada será entrevistada por Cristian Henkel, y la entrevista podrá verse a través de los canales de instagram @selva.almada y @prensaobrera

También te puede interesar:

La atrapante novela de Walter Lezcano cuenta la historia de Manuel-Sandra, y con ella la de miles.
La novela, que recorre el escenario apocalíptico creado por un mal virulento, produce el efecto que le exigía Roberto Arlt a toda literatura urgente y necesaria que se preciara de tal: el de un cross a la mandíbula.
A través de tres historias construidas con una gran atención por la forma literaria, la novela nos adentra en la Historia -la dictadura- y en el vínculo entre lo siniestro y la sociedad argentina.
A 110 años de la muerte del dramaturgo y periodista anarquista, el director teatral Andrés Mangone reivindica la vigencia de una obra provocadora de "inquietantes alteraciones en las identidades distribuidas por la ideología dominante".
En la novela de Constanza Ternicier, reeditada en 2018, las fracturas sociales del presente confeccionan el trasfondo de un pesimismo que corroe cualquier esperanza.
Este jueves 22, a las 23 h, el film de Andrés Di Tella será transmitido por la página del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires.