Cultura

29/3/2012|1216

Sigue el plan de lucha de los músicos

Contra el veto de Macri

LuchArte Músicos - Músicos Unidos por el Rock - MUR-

El martes 20 de marzo realizamos la primera y masiva concentración de músicos en la puerta de la jefatura de gobierno contra el veto de Macri a la ley de reconocimiento al músico, la que les otorga a veinte músicos mayores de 65 años, con más de veinte años de carrera musical, una remuneración mensual que les permita subsistir -o sea, una jubilación.


La convocatoria fue realizada por distintas organizaciones: Músicos Organizados (MO), Unión de Músicos Independientes, Federación Argentina de Músicos Independientes y Músicos con Cristina, a la cual después se sumaron el sindicato de músicos (Sadem) y la asociación de intérpretes (AADI).


El ministro de Cultura Lombardi nos dijo al gobierno de la ciudad no le correspondía otorgar jubilaciones a músicos, ya que debía ser parte de un régimen jubilatorio nacional.


Frente a esta respuesta vergonzosa del gobierno, realizamos en la puerta de la jefatura de gobierno la segunda concentración musical, el 27. En esta ocasión, tocaron músicos como el "Cabra" de Las Manos de Filippi, Santiago Aysine de Salta La Banca y el Viejo" de La Perra Que Los Parió -convocados por MO, que llevó, como en la primera concentración, una nutrida columna de compañeros de las asambleas de Capital, Lomas de Zamora, Quilmes, Tres de Febrero, La Plata y Oeste, además de músicos de la calle.


No nos dejamos engañar: este veto es parte de una política sistemática del gobierno de la Ciudad (la que también lleva a cabo el gobierno nacional) de negreo y precarización de las condiciones laborales y de las condiciones de vida de los músicos, lo que beneficia a quienes viven a costa de nuestra explotación o sea, los empresarios de la música y el Estado. Esto es lo que viene denunciando MO y por lo cual hicimos el llamado a este frente único de las organizaciones de músicos por una vida digna para todos.


Estos son los primeros pasos para un plan de lucha que continuaremos todas las organizaciones, el martes 3 de abril a las 14 horas, una vez más en la puerta de la Jefatura de Gobierno (Avenida de Mayo 575), en un festival con músicos de gran renombre que se suman a nuestro reclamo.


Seguiremos adelante hasta que se derogue el veto, ya que este es un primer paso para una lucha por un régimen de jubilación municipal y nacional, contra la precarización laboral -la que afecta a todos, porque el trabajo precario y en negro de hoy es la falta de jubilación mañana