Cultura

4/9/2008|1053

Talleres barriales

Hacia la Asamblea de trabajadores de la Cultura

Nuestra lucha se ha fortalecido. La decisión de movilizarnos sobre la apertura del Festival de Tango dio sus frutos: se cobraron los salarios adeudados desde enero. De esta forma, derrotamos las intenciones del macrismo al cerrar en marzo la mitad de los 1.200 talleres del Programa Cultural en Barrios.

Aun así, el gobierno no abandona sus objetivos: sigue sin cumplir el compromiso de reabrir la inscripción con amplia difusión y está realizando relevamientos para verificar si los talleres tienen el número “suficiente” de alumnos, esto siendo el ministro Lombardi el principal responsable del vaciamiento de alumnos y profesores durante cuatro meses.

Tampoco han pagado el aumento comprometido, un 19,5%, que resulta irrisorio considerando que tenemos salarios congelados desde… ¡1996!
Ante este panorama, una numerosa asamblea resolvió mantener la lucha por la inmediata recomposición salarial y el pase a planta permanente de la totalidad de los docentes del programa.

Para ello se votó:

1) Realizar asambleas conjuntas de docentes y vecinos/alumnos.

2) Unificar nuestra lucha con la de todos los sectores de la cultura afectados por los ataques del gobierno Macri (Colón, Museos, Ballet del San Martín, docentes de los talleres, Dirección de Música, etc.) convocando para el 10 de septiembre a una asamblea conjunta.

3) Organizar para el 25/9 un nuevo Acampe Cultural durante 24 horas frente a la sede del Ministerio de Cultura porteño.