Cultura

3/5/2007|990

¡Viva la lucha por la apertura del Cervantes!

Ante la crisis que enfrenta el Teatro Nacional Cervantes, el jueves 4 de mayo se realizará una movilización a la Secretaría de Cultura de la Nación; fue convocada por Artei y Celcit.


Iván Moschner, actor y candidato a Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Obrero, plantea el siguiente plan de transición ante la crisis terminal del Teatro Nacional Cervantes.


1. Reapertura inmediata satisfaciendo íntegramente las reivindicaciones de los técnicos.


2. Aumento salarial de emergencia, a un mínimo, en blanco, para técnicos y actores, de 2.400 pesos; de ahí para arriba, el escalafón.


3. Partida presupuestaria extraordinaria para solucionar problemas edilicios estructurales, como rajaduras en sótanos, filtraciones, equipamiento técnico, material para producción de escenografías, etc., controlado por una comisión mixta de artistas y técnicos.


4. Dirección conjunta del Cervantes de artistas y técnicos, independiente del gobierno, que organice una programación al servicio de la población. Presupuesto acorde a esa necesidad.


5. Que la Asociación Argentina de Actores llame a Asamblea General del gremio para tratar en primer lugar el apoyo incondicional a la lucha de los técnicos y en segundo lugar fijar el programa de dirección para el Cervantes.


6. Que “Cervantes abierto” monte un escenario provisorio en la calle, en Libertad y Córdoba, abierto a todos los artistas solidarios con la apertura del teatro, por 21 días, de 19 a 23 horas, como fue la histórica experiencia anterior.