fbnoscript
11 de mayo de 2018

Defendamos la Escuela Granja de Lugano

Basta de ataques a la educación pública
Por Corresponsal

La escuela 18 del distrito 21, la única escuela granja de la Ciudad, se encuentra cerrada por inundaciones y filtraciones luego de la tormenta de los últimos días. La comunidad educativa -padres, docentes y alumnos- se ha movilizado y ha reclamado contra las pésimas condiciones de la escuela varias veces. En el 2015, hicimos cortes en Avenida Roca y exigimos, junto a la banca de Marcelo Ramal, en la Comisión de Educación de la Legislatura, más presupuesto para terminar con las filtraciones y las invasiones de ratas. 

Esta semana, debido a las fuertes lluvias, se inundaron y se tuvieron que cerrar 8 cursos. La salida que encuentra el gobierno es la de trasladar a los alumnos a clubes del barrio -algo prácticamente imposible para las familias que tienen hijos en distintos cursos. En 2016, los padres presentaron un amparo ante la Defensoría del Menor haciendo responsable al Gobierno de la Ciudad por la salud e integridad de sus hijos. Ahora, la justicia ha archivado esa causa alegando que los chicos están yendo a una escuela nueva. Esto no es así, la escuela que se está construyendo enfrente tiene estipulado un año más hasta estar habilitada, mientras tanto pretenden que los niños pululen por bibliotecas y clubes del barrio, mientras otros siguen estudiando allí, poniendo en riesgo su vida en aulas que no han sido permeabilizadas y que cae agua ante la más mínima lluvia. 

Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad por la integridad física de los alumnos y docentes de la Escuela Granja. Nos solidarizamos y acompañamos la lucha de los padres que ha sacado a la luz toda esta porquería.

El día martes en la Comisión de Educación denunciaremos desde la banca de Gabriel Solano, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, los graves problemas edilicios de la escuela. Exigimos una partida de emergencia y un plan de obras controlado por la comunidad educativa para la infraestructura general de la escuela.

El jueves 17/5 iremos en caravana por el barrio para exigir la apertura de escuelas necesarias contra la crisis de las vacantes que dejó a 15 mil chicos sin escuelas. 

 

Defendamos la educación pública. Abajo la Unicaba y el vaciamiento del presupuesto educativo.  

En esta nota:

Compartir

Comentarios