fbnoscript
14 de mayo de 2018

Corte en Villa Lugano en defensa de la Escuela Granja

Por Corresponsal

Docentes y familiares de los alumnos de la escuela granja de Villa Lugano volvieron a movilizarse ante el estado calamitoso de la única escuela de ese tipo en la Ciudad. Decenas de personas se reunieron en la intersección de Avenida Roca y Soldado de la Frontera, sobre el establecimiento educativo, y realizaron un corte en reclamo de mayor presupuesto de infraestructura.

La semana pasada, debido a las lluvias, se inundaron varios cursos y fueron cerrados ocho de ellos. Ante las pésimas condiciones del edificio (caída de techos, filtraciones de agua, invasión de ratas) el Gobierno de la Ciudad improvisó el traslado de muchos estudiantes a clubes del barrio y bibliotecas mientras promete un nuevo edificio al que resta por lo menos un año para su habilitación.

El martes próximo, la situación será denunciada en la comisión de Educación de la Legislatura porteña por el legislador del PO-Frente de Izquierda, Gabriel Solano. Desde esa banca se han presentado proyectos  para que se atienda de manera inmediata la emergencia de infraestructura escolar. El jueves, a su vez, una carvana por el barrio exigirá la apertura de escuelas necesarias ante la crisis de las vacantes que ha dejado a 15 mil alumnos sin clases.

TE PUEDE INTERESAR: Defendamos la Escuela Granja de Lugano

En esta nota:

Compartir

Comentarios