fbnoscript
27 de agosto de 2018

Paro Universitario: Otra oferta de miseria, el jueves todos a Plaza de Mayo

En la reunión paritaria conseguida para el día de hoy, al cabo de tres semanas de paro universitario, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro informó que la oferta del gobierno es un 15% en tres cuotas: 5% en mayo, 5.8% en agosto y 4.2% en septiembre para cobrar en octubre.

Se trata de una propuesta que mantiene el atraso salarial, en el nivel de las que se han impuesto a la mayoría de los gremios que están reclamando su reapertura. La oferta no se acerca al 30% que reclaman los docentes y no compensa los diez puntos de atraso salarial acumulado.

La oferta ha sido rechazada por todos los gremios de la docencia universitaria. El miércoles convocaron a una nueva reunión. A esa reunión se llevarán los reclamos que se vienen defendiendo: 30% de aumento y cláusula gatillo.

El gobierno busca desactivar la marcha del jueves, que se prevé tendrá una convocatoria histórica. La importante jornada del viernes en Plaza de Mayo y la adhesión y apoyo al paro han sido importantes referencias que así lo anticipan. Es decisivo que así sea, para quebrar el tope salarial. La convocatoria es a las 17h en Congreso.

El jueves, llenemos Plaza de Mayo, por el salario docente y el presupuesto educativo, en defensa de la educación pública y para derrotar el ajuste. 

En esta nota:

Compartir

Comentarios