fbnoscript
18 de septiembre de 2018

Otro ataque a lxs docentes: clases sobre “adoctrinamiento educativo” en la Legislatura porteña

La convoca un grupo que niega los 30 mil desaparecidos y distribuye un instructivo para denunciar a los maestros por “proselitismo gremial”.

La Legislatura Porteña habilitó una charla abierta para este 18 que lleva el título de “Adoctrinamiento educativo”, organizada por un grupo llamado “Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional”.

Este grupo posee un blog donde postean denuncias varias hechas por José Magioncalda, gestor de la organización y abogado. Entre ellas, se destacan particularmente documentos legales para denunciar el “proselitismo gremial/político” en escuelas, con fotografías de dibujos y afiches de alumnxs en apoyo a docentes o de docentes en su espacio de trabajo.

Magioncalda también declaró desde su twitter personal el descreimiento del caso Maldonado y de la veracidad de los hechos producidos en Moreno este mes cuando Corina, una docente de Moreno en lucha después de la explosión, que preparaba una olla popular para lxs alumnxs debido a la falta de escuela, fue secuestrada, torturada y mutilada con la frase “Ollas No” en su abdomen. Asimismo, la organización en su conjunto, desde su twitter oficial y desde el personal de Magioncalda desarrollan rabiosos ataques contra la enseñanza de los hechos históricos sucedidos durante la última dictadura militar, participando de la posición negacionista del genocidio sistemático planeado y ejecutado del 76 en adelante.

En la época que transitamos, los movimientos de reacción son tan esperables como repudiables. En este caso, se trata de una nueva acción de grupos como los que, anteriormente se opusieron fervorosamente al derecho al aborto legal y ahora boicotean la aplicación y reforma de la ley de ESI (Educación Sexual Integral). Buscan desarrollar una agenda reaccionaria para dividir y quebrantar el fenomenal proceso de lucha abierto por la docencia en todo el país, junto con el estudiantado, luchando por presupuesto para educación y reapertura de paritarias.

El renacimiento de grupos fascistas viene en este caso, embanderado en el republicanismo y la necesidad de una actitud supuestamente “imparcial” del Estado en términos de los contenidos que se dan en la escuela pública así como un pedido constante de represión a las expresiones salidas del activismo docente en las escuelas, nuestro lugar de trabajo, y por lo tanto, uno de los tantos lugares donde como trabajadorxs deliberamos políticamente.

Invitamos a la docencia de CABA a repudiar este y cualquier otro evento o hecho que tenga por fin intimidar, calumniar o atacar a la docencia y sus derechos sindicales, así como a toda la comunidad educativa.

En esta nota:

Compartir

Comentarios