fbnoscript
18 de septiembre de 2018

Estudiantes y docentes impiden conferencia evangélica contra la Educación Sexual en la UNPAZ

En la tarde del lunes, la comunidad de la Universidad Nacional de José C. Paz, se anoticiaba de la realización de una conferencia a cargo de un pastor evangélico en la casa de estudios. Dicho pastor es conocido por su discurso misógino y antiderechos, característico de la institución a la que pertenece. La conferencia, que se convocó a través de las redes sociales, anunciaba la presencia del líder religioso (presunto conocedor de bioética) y una abogada, opuestos a la Educación Sexual Integral (ESI).

Rápidamente se organizaron convocatorias para repudiar la conferencia y pedir explicaciones a directivos de la Universidad. Resulta que las autoridades responden políticamente al intendente pejotista Mario Ishii, de fuertes lazos con los cultos evangélicos de la zona.

El evento tuvo una escasísima concurrencia, en contraste con las decenas de estudiantes que, con carteles, cánticos y pañuelos verdes, coparon el hall de la Unpaz donde se había montado el escenario para el evento. Mientras se llenaba el lugar de jóvenes y docentes, los organizadores iban desistiendo de su objetivo. De nada le sirvió al pastor evangelista, y su escasa concurrencia contra la ESI, que se apersone el funcionario municipal Rodolfo Pino con su “guardia personal” de civil y policías armados. Debieron retirarse todos; el pastor, sus pocos feligreses, el funcionario con sus guardias y la policía. No sin antes montar una provocación intentando generar incidentes y violencia.

Tribuna Docente y la UJS (Unión de Juventudes por el Socialismo) se hicieron presentes para apoyar a los estudiantes y profesores de la Unpaz, donde discutimos con decenas de pibas, pibes y docentes el significado de una campaña religiosa en lo que debiera ser un ámbito de producción y enseñanza científicas. Esta campaña de las iglesias contra la ESI científica y laica es una maniobra desesperada ante el avance de las mujeres y la juventud. Se trata de una respuesta que intenta frenar la enorme lucha por el derecho al aborto legal y la Educación Sexual Integral que miles de jóvenes han tomado como propia.

Cuando el pastor se llevó su conferencia a una iglesia cercana, los estudiantes realizaron una asamblea en la que resolvieron un festival para este miércoles y un escrache a las autoridades de la Universidad por haber avalado este evento contrario a los derechos de la juventud.

Impulsemos éstas y todas las medidas necesarias para derrotar la intentona clerical de avanzar sobre nuestros derechos. Se logró el retiro de la iglesia de la Universidad, pero tienen otras fechas en agenda. Hay que mantener las asambleas y coordinar con los demás estudiantes en lucha.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

TE PUEDE INTERESAR: Respuesta a un editorial homofóbico y clerical del diario La Nación

En esta nota:

Compartir

Comentarios