fbnoscript
4 de octubre de 2018 | #1522

Masiva audiencia pública refuerza la lucha por educación sexual

Más de 25 organizaciones y 150 personas participaron en el Congreso
Por Mela
Masiva audiencia pública refuerza la lucha por educación sexual

Fotos: Juan Diez

La masiva Audiencia Pública en el Congreso Nacional por Educación Sexual laica y científica organizada por Romina Del Plá y Guillermo Kane junto con estudiantes y docentes de Caba y PBA, fue una verdadera instancia de refuerzo a la lucha contra el oscurantismo clerical, por educación sexual y por el aborto legal. 

Participaron la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, organizaciones de lucha por la separación de la Iglesia del Estado (Cael y Campaña Estado Laico), secundarias y terciarias, docentes de los Suteba, la Fuba, la flamante presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina junto con los Centros de Veterinaria y Filosofía de la UBA. También estuvieron presentes la diputada Natalia González (PTS), Araceli Ferreyra (Movimiento Evita) y Victoria Donda (Libres del Sur); y organizaciones de mujeres, sociales y de DDHH -como el Colectivo Ni Una Menos, Isadora, Amnistía Internacional, el Polo Obrero y el Plenario de Trabajadoras. Envió su adhesión Nora Cortiñas.  

Se enmarcó esta campaña en la continuidad de la lucha por el aborto legal, para retomar la iniciativa popular frente a la ofensiva de las Iglesias, empeñadas en la defensa del oscurantismo contra las mujeres y la juventud. Estos mismos sectores quisieron montar una provocación por parte de un grupo marginal con pañuelo celeste, que rápidamente recibieron el repudio masivo de una sala con más de 150 personas en defensa de la educación sexual.  

 
Por educación sexual laica y científica. Audiencia pública en el Congreso

Por educación sexual laica y científica Audiencia organizada por Romina Del Plá del PO-FIT en el Congreso. Participan estudiantes secundarios y docentes de Caba y PBA, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, las organizaciones de lucha por la separación de la Iglesia del Estado (CAEL y Campaña Nacional por un Estado Laico), activistas y referentes del movimiento de mujeres, y diputadas y diputados de distintos bloques.

Posted by Romina Del Plá on Wednesday, October 3, 2018

Jóvenes de distintos colegios de Caba y PBA han destacado la enorme ola verde que reclama librarse de los prejuicios clericales. Denunciaron el incremento de los embarazos adolescentes, la ausencia absoluta de educación en materia de anticoncepción, o la reducción de la ESI a un enfoque moralista o biologicista contra la diversidad sexual.   

Al cierre, Romina Del Plá denunció que todos los bloques políticos patronales están dejando morir la reforma de la ley que incorpora el carácter laico y obligatorio en todos los niveles educativos, contenidos específicos, y elimina del artículo 5 el “ideario institucional”. Lo mismo sucede en la legislatura bonaerense, donde Vidal ha dado la orden de frenar en senadores la media sanción del proyecto del FIT presentado por Kane.  

Reforcemos la organización y la movilización en todo el país para conquistar la aplicación efectiva de la educación sexual laica y científica, de la mano de la lucha por la separación de la Iglesia del Estado y el aborto legal, seguro y gratuito ya. 

 

 

Compartir

Comentarios