fbnoscript
16 de noviembre de 2018

Unicaba: escándalo en la Legislatura

El 20 todos al acampe frente a la Legislatura; el 22, derrotemos el proyecto antieducativo de Larreta.

Este mediodía estaba convocada en la Legislatura porteña la reunión conjunta de las comisiones de educación y presupuesto. En ella, los legisladores oficialistas preveían firmar el dictamen de ley que desmantela los 29 institutos educativos terciarios de la Ciudad de Buenos Aires y crea la Unicaba, un proyecto de precarización laboral y descalificación educativa y pedagógica, manipulada por Larreta que va a poder nombrar por decreto a su rector y sus estatutos. La convocatoria se realizó con una Legislatura vallada y rodeada por la policía, a sabiendas del rechazo que el proyecto de Unicaba genera en la comunidad educativa.

Una gran movilización, con presencia de estudiantes y docentes de los 29 institutos y especialmente del terciario Romero Brest, que acaba de anoticiarse que el gobierno quiere trasladar el instituto en pos de un negocio inmobiliario con el edificio donde funciona actualmente, se hizo presente en la comisión e interpeló a los legisladores que ante la incapacidad de dar respuesta al reclamo de la movilización docente-estudiantil, se levantaron y a los empujones abandonaron la comisión. Finalmente, el bloque del oficialismo firmó el dictamen en el medio del repudio generalizado y valiéndose de un enorme operativo de seguridad, que no hace sino evidenciar su carácter antidemocrático y antipopular.

 
Mirá la intervención del Legislador Gabriel @Solanopo en la última Comisión Conjunta de Presupuesto y Educación

¡Abajo la #Unicaba, defendamos los 29 institutos de formación docente!

Posted by Gabriel Solano on Friday, November 16, 2018

El proyecto se tratará ahora el próximo jueves, 22 de noviembre en la sesión plenaria de la Legislatura. De hecho, legisladores ya lo habían introducido en el temario del 22 “por preferencia”. Quieren votar la Unicaba a como dé lugar, con el voto de 34 legisladores, contra la voluntad de los 29 institutos que, por unanimidad, se han pronunciado en su contra

El movimiento estudiantil terciario está convocando a asambleas y a movilizar desde el día 20 y acampar frente a la Legislatura. Si los estudiantes terciarios hacen pesar su mayoría afuera, con una movilización de miles se puede impedir que este atropello anti-educativo se consume. Todo el esfuerzo del Partido Obrero y su banca legislativa están colocados al servicio de esa iniciativa.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios