fbnoscript
7 de diciembre de 2018

Bella Vista: primer triunfo del Instituto 42 contra el cierre de carreras

Por Marina G.
Tribuna Docente General Sarmiento

La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente N°42 –de la localidad de Bella Vista- viene de conseguir un primer triunfo en su lucha contra el ajuste, logrando que la Dirección de Educación Superior diera marcha atrás con el cierre de las carreras de Psicología y Economía.

La medida, así como el cierre de una de las comisiones de Química, forma parte de las resoluciones de cierres de comisiones y carreras de terciarios en toda la Provincia de Buenos Aires.

Desde las primeras horas transcurridas después del anuncio, estudiantes y docentes del instituto se autoconvocaron para participar de la reunión del Consejo Académico Institucional impulsada por la Dirección, donde se votó el rechazo total al ajuste e impulsar una concentración en la plaza de San Miguel convocando a todos los terciarios y centros de estudiantes. Esta última reunió más de 400 personas, que en una gran asamblea votaron participar de la marcha a La Plata del miércoles 28 que contó con una permanencia en  el edificio de la DES (Dirección de Educación Superior) junto a decenas de terciarios afectados por esta medida del gobierno provincial.

Sin duda la movilización  de los estudiantes y docentes  fue lo que provocó que la DES diera marcha atrás con el cierre de las carreras de Psicología y Economía. Lo cual implica una primera gran victoria para este movimiento. Pero no podemos dejar de  ver que el  ajuste sobre el instituto está en marcha y continúa  con  el cierre de una comisión de la carrera de Química.

El paquete de ajuste del gobierno nacional, acordado con los gobernadores y el FMI, implica un ataque al presupuesto en educación, las condiciones de estudio y los salarios. Es necesario unificar las luchas y organizarse en forma independiente. Debemos recuperar nuestro sindicato y fortalecer los centros de estudiantes para enfrentar este ajuste.

Desde Tribuna Docente llamamos al conjunto de la comunidad educativa del ISFDyT 42  a fortalecer la  organización independiente que fue la que nos permitió ponerle un freno al ajuste de Vidal sobre nuestros institutos.

Vamos compañeros a fortalecer la organización para defender Química.

En esta nota:

Compartir

Comentarios