fbnoscript
26 de diciembre de 2018

Paro y movilización de la docencia

Los sindicatos Ademys y UTE convocan a marchar a la Legislatura.

Ante la resolución impuesta por Rodríguez Larreta-Acuña de cierre de cursos y escuelas medias nocturnas, a través de la banca del legislador Gabriel Solano del Partido Obrero-Frente de Izquierda hemos arrancado una sesión extraordinaria en la Legislatura porteña para las 11 h del jueves 27 -día en que la docencia también estará cumpliendo una jornada de paro.

La presión de la movilización debe hacerse sentir con fuerza y es fundamental para que el PRO y la Coalición Cívica den el quórum para tratar todos los proyectos contra el cierre de escuelas. En este sentido, los sindicatos docentes Ademys y UTE están convocando a las puertas de la legislatura. Luego, se llevará adelante la movilización al Ministerio de Educación.

Esta sesión constituye un punto de apoyo organizativo para las y los docentes afectados por esta medida ajustadora, y va preparando las medidas de acción resueltas en la masiva asamblea del 19, hacia el No Inicio del ciclo lectivo 2019.

Para el mismo 27 por la tarde, en algunas escuelas afectadas se están convocando actos públicos; los docentes se encuentran organizando distintas acciones para impedir la cesantía.

La resolución constituye una medida contraria a conducciones escolares, el personal no docente y a las y los docentes –en particular aquellos en situación jubilatoria, a quienes se recortarán esas horas y verán perjudicado su futuro próximo previsional.

Esta política representa un ataque a la población trabajadora que asiste a las escuelas nocturnas y que por motivos socioeconómicos ha desertado o no pueden concurrir a las escuelas diurnas. El gobierno de la Ciudad asume una política expulsiva del sistema educativo para cientos de miles de trabajadores que no podrán terminar sus estudios secundarios.

La resolución ha generado un repudio social generalizado, que dejó en offside al gobierno porteño: la propia ministra no ha podido explicar la medida, siendo cuestionada incluso por periodistas afines al gobierno.

Desde Tribuna Docente -en la oposición Multicolor de UTE-Ctera y en la conducción Multicolor de Ademys- convocamos el 27 a poner en pie un gran paro docente, movilizándonos masivamente a la Legislatura Porteña  a las 11h y luego al ministerio.

Hagamos valer nuestro reclamo.

En esta nota:

Compartir

Comentarios