fbnoscript
21 de febrero de 2019

El Cera comenzó el año lectivo en Almagro y sigue la lucha

Intensa agenda de actividades contra el traslado.

Durante el mes de febrero, la escuela Cerámica 1 de Almagro abrió sus puertas. Alumnes, docentes y familias entrando y saliendo por exámenes previos, inscripciones, período de integración de los más chicos. Y ese escenario, que parece rutinario y formal, tiene un enorme significado para la comunidad del Cerámica, ya que logró, por el momento, bloquear el traslado que el gobierno de la Ciudad había anunciado a fines del año pasado. La lucha llevada adelante por familias, docentes y alumnes, ni bien fueron anoticiados del traslado – con la consecuente pérdida de la matrícula y puestos de trabajo –, es ejemplar. Marchas, cortes, actos, radios abiertas, caravanas, festivales, juntadas de firmas, asambleas permanentes, recorrida del barrio, presentaciones judiciales, amparos, conferencias de prensa, unidad con el resto de los conflictos, toda herramienta a su alcance y más fue utilizada para defender la permanencia y, en vez de mudarse, reclamar la ampliación del edificio.

Durante el verano se montaron mesas de lunes a viernes en el barrio, en forma sistemática, para juntar firmar solidarias que luego fueron presentadas ante la Defensoría y la Justicia. Más de quince mil personas se pronunciaron en rechazo del traslado y a favor de la ampliación. Al momento, cuentan con fallos a favor contra el traslado, pero el gobierno ha apelado y la causa se encuentra en la sala 3 de la Cámara de Apelaciones. La última asamblea resolvió organizar el envío de pronunciamientos a la Justicia de referentes del arte, derechos humanos, políticos y sindicales que puedan ejercer una presión para la definición del voto a favor del Cera.

La última caravana, realizada el viernes pasado, mostró un nivel de adhesión a la lucha, muy superior al inicio del conflicto: vecinos que salían a cacerolear mientras pasábamos, bocinas de autos y motos que saludaban la marcha. Un capital a favor que cuenta el movimiento para ganar esta pelea. Ya hay planificada una agenda de actividades para las próximas dos semanas:

Viernes 22/2, de 17 a 21 horas, festival y ruidazo en Plaza Boedo

Miércoles 27/2 corte y semaforazo en el Cera y participación de una delegación en la Asamblea Unificada de la docencia, impulsada por Ademys

Viernes 1/3 movilización a la Legislatura ante el inicio de sesiones

Jueves 7/3 semaforazo

Lunes 11/3 acto, inicio del ciclo lectivo con participación de organizaciones, legisladores, sindicatos, familias, etc.

#ElCeraNoSeVa

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios