fbnoscript
26 de febrero de 2019

Docentes de San Martín se movilizan contra el derrumbe edilicio

Por Corresponsal
J. R.

El miércoles 27, se desarrollará una movilización al Consejo Escolar del partido de General San Martín por la solución de los graves problemas de infraestructura que afectan el edificio donde funcionan varios establecimientos educativos (la Secundaria Nº20 “Estados Unidos”, la Secundaria Nº11 “Tomás Guido”, la Media Nº12 “E. Wilde” y el CENS 458).

La deplorable situación del edificio es un botón de muestra de la precaria situación edilicia de las escuelas de la provincia: inundación del subsuelo, lo que provoca una constante erosión de los cimientos y el consiguiente riesgo de derrumbe; filtraciones de agua sobre techos, paredes y cableado eléctrico; cañerías de baños tapadas; cableado obsoleto; tableros eléctricos sin tapa donde circulan continuamente los alumnos, y ratas paseando por toda la escuela.

A partir de esta situación, los docentes y la comunidad educativa realizaron durante 2018 asambleas y acciones (movilización al Consejo Escolar) reclamando por la solución de los problemas edilicios. Producto de las mismas, el Consejo Escolar se comprometió a realizar obras durante enero. Pero a la vuelta de las vacaciones nos encontramos con que las obras comprometidas no se realizaron. 

A meses de la muerte de Sandra y de Rubén a raíz de la explosión en la escuela N°49 de Moreno, que puso de manifiesto el cuadro de crisis en el que se encuentran las escuelas de la provincia de Buenos Aires, los edificios siguen funcionando en condiciones críticas y nuestra escuela no es la excepción.

Esto es responsabilidad del gobierno de Vidal y del ministro de educación Gabriel Sánchez Zinny, que profundizaron las políticas de ajuste en la educación que devinieron en falta de obras de infraestructura en las escuelas. Para derrotar esta política es necesario un plan de acción con continuidad, que la burocracia sindical kirchnerista de Ctera boicotea.

Tribuna Docente llama a los/as compañeros/as a organizar  el no inicio los días 6 y 7 de marzo, y parar el 8M con el paro de mujeres, tal cual han resuelto ya los Sutebas Multicolor. Reclamamos a Ctera-Suteba que convoque al paro nacional.

Compartir

Comentarios