fbnoscript
27 de febrero de 2019

Renunció el Director Provincial de Educación Técnica

César Caballín había sido el principal impulsor de la Reforma Curricular en la Escuela Técnica.

En el día de ayer, mediante un breve comunicado, César Caballín dio a conocer su decisión de abandonar el cargo de Director Provincial de Educación Técnica. En el texto que se difundió por redes sociales, aduce cuestiones de “índole personal”. Sin embargo su renuncia no es la única. Todos los integrantes de su equipo lo han seguido en la decisión (Ver comunicado completo en http://www.lu24.com.ar/el-dirigente-de-coronel-dorrego-cesar-caballin-dejo-la-direccion-provincial-de-educacion-tecnica/).

Ya durante el año pasado, en ocasión de la lucha contra la implementación de la reforma en los diseños de la Escuela Técnica y la defensa de la carga horaria de los docentes y alumno/as, habían trascendido rumores sobre las ganas del ministro de abandonar el barco. Finalmente, el proyecto inicial que recortaba unos 1.500 módulos, debió ser archivado y los/as estudiantes y la docencia lograron hacer retroceder al gobierno en este punto. Sin embargo, la reforma avanzó en modificaciones de contenidos, sobre todo en las áreas de taller, con el objetivo de someter (aún más) a la Educación Pública a los intereses de las patronales.

La renuncia de Caballín, tiene que ver, sobre todo, con que no pudo desde su gestión imponer a fondo la reforma y quedó debilitado al interior del gobierno.

Para la docencia y los estudiantes de técnica, para los trabajadores, está a la orden del día reforzar la organización para derrotar todo intento de reforma reaccionaria en la escuela técnica. Planteamos colocar la enseñanza técnica al servicio de las necesidades de los trabajadores y de la juventud para tener acceso al conjunto del saber y a la lucha para terminar con toda forma de opresión. 

Esta, es una razón más para empeñarnos en el No inicio y la continuidad hasta derrotar los planes de Vidal en consonancia con Macri, el FMI y los gobernadores.

 

Compartir

Comentarios