fbnoscript
14 de marzo de 2019

Legislatura: Solano presentó un proyecto de anulación del decreto que permite el cierre de cursos

El diputado Gabriel Solano del PO-FIT en el día de hoy presentó un proyecto de ley de anulación del decreto 1990/97, el cual establece la posibilidad de cerrar y/o fusionar grados y cursos. Esta resolución de tiempos de gobierno de la Alianza en la Ciudad es resistida hace 22 años por sindicatos, docentes, estudiantes y comunidades educativas. Dicho decreto fue reflotado en diciembre del 2018 por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de educación Soledad Acuña con el objetivo de cerrar cursos y escuelas nocturnas del nivel medio.

A través de la resolución 4055/18, montada sobre el decreto antieducativo de Fernando De la Rúa, el actual gobierno porteño intentó arremeter contra las escuelas a las que asisten los sectores sociales más vulnerables que por diferentes motivos no han podido concluir el trayecto de la formación media.

La movilización y el repudio generalizado que provocó la resolución lograron que se mantengan abiertas las escuelas atacadas. Sin embargo, el GCBA ha ensayado una nueva maniobra, al dar de baja la inscripción online en las escuelas en cuestión. El control directo del Ministerio sobre la matrícula establece una distribución discrecional (en todos los niveles educativos) que superpuebla aulas y vacía otras, en tanto más de 22 mil estudiantes se encuentran a la espera de una vacante en el sistema educativo público de la Ciudad.

Hoy también se encuentran en la mira antieducativa de Rodríguez Larreta-Acuña, las escuelas del área del adulto, joven y adolescente donde intentan desembarcar con el decreto 1990/97 para avanzar en el achique del área.

Desde la banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores presentamos este proyecto para que se constituya en un punto de apoyo de la organización, movilización y lucha de la docencia en general y las comunidades educativas que luchan por el salario, por vacantes, contra la cesantía de docentes, por la titularización de los cargos, contra el cierre de lactarios, grados y cursos, contra la UniCABA y por la defensa integral de la educación pública.

Invitamos al conjunto de la docencia y a la comunidad educativa a la Comisión de Educación de la Legislatura Porteña a acercar las demandas y a exigir la aprobación de este proyecto de ley.

Compartir

Comentarios