fbnoscript
15 de agosto de 2019

Vicente Lopez: Explota un aire acondicionado en la primaria 8

Por Corresponsal

Ayer a la mañana explotó un aire acondicionado en la primaria 8 que está en San Martín y Maipú, en el municipio de Vicente López.

Este hecho se da como consecuencia de la desidia de Vidal y la complicidad de Jorge Macri, que durante todos estos años de gobierno profundizaron una política de ajuste que se evidencia con la falta de gas en más de 15 escuelas del distrito y la emergencia edilicia de cientos de escuelas en la provincia.

Es necesario aclarar que los chicos están entrando a las 10 AM para evitar las horas más frías de la mañana debido a que no tienen calefacción desde el 19 de julio.

Padres y madres se vienen organizando desde entonces ante la falta de respuesta de las autoridades distritales y ante el abandono del consejo escolar, mostrando el camino que debemos imprimir los trabajadores de la educación para derrotar el ajuste.

SUTEBA hace la plancha

A principio de este año, y con el pretexto de "votar mejor en octubre", la conducción celeste de Suteba dilapidó la fuerza del gremio acordando una paritaria de hambre a cambio de 12 puntos de habitabilidad que no estuvieron ni cerca de ser cumplidos.

Es inmediata la necesidad de organizarnos. Todos los miembros de la comunidad educativa debemos unificar nuestras fuerzas y concentrar los reclamos, que son muchos, para superar la parálisis de la burocracia celeste de SUTEBA y el FUDB.

Necesitamos un plenario general de base de toda la docencia que discuta y desarrolle un plan de lucha en toda la provincia, no solo por los reclamos de infraestructura, sino también por el salario, que en tan sólo unas horas se desvalorizó más de 20%. Vayamos por un paro activo de 36hs, por la reapertura de las paritarias ya, no debemos esperar ni a octubre ni a diciembre.

Compartir

Comentarios