fbnoscript
7 de abril de 2020

Normal Tomás Godoy Cruz de Mendoza: una cachetada a la lucha en defensa de la educación

Designan a Celia Chaab, cara del Operativo Aprender en la provincia, como coordinadora del profesorado de Lengua
Normal Tomás Godoy Cruz de Mendoza: una cachetada a la lucha en defensa de la educación

Foto: Verónica Torres. En 2018, hubo una fuerte lucha en el terciario en defensa de las carreras.

El Consejo Directivo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Tomás Godoy Cruz, de la provincia de Mendoza, eligió en su sesión online del 1° de abril de 2020 como coordinadora del Profesorado de Lengua a Celia Chaab, luego de que durante seis meses el cargo estuviera desierto. La votación fue de ocho consejeros a favor y uno en contra. 

Chaab fue Directora de Evaluación de la Calidad Educativa y cara visible en la provincia del Operativo Aprender, rechazado por la docencia. Además, fue parte del equipo del ex director general de escuelas, Jaime Correas. De este modo, el equipo del Ítem aula (una especie de presentismo) y del  más visceral desprecio por los trabajadores de la educación regresa al Normal Tomás Godoy Cruz.  

La designación es una cachetada a la lucha en defensa de la educación superior por parte de los trabajadores docentes y su alumnado, especialmente el de Lengua, que había sostenido la lucha en las calles con clases públicas, marchas y siendo parte de la toma del edificio durante 2018, contra el decreto 530 del entonces gobernador Alfredo Cornejo, que habilitaba el cierre de carreras e institutos y avanzaba en la precarización laboral de la docencia. El Consejo se olvidó del cuerpo que pusieron las chicas de 3° de ese entonces, de las estudiantes del Profesorado de Artes Visuales y del abrazo de los trabajadores de la provincia y de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Hay cachetadas que despabilan y otras que paralizan, se verá qué efecto tiene tener al enemigo en casa como coordinadora. La puerta la abrió un rector (Cristian Barzola) que no se demoró en denunciar a sus propios alumnos y docentes por la toma del instituto el 23 de agosto de 2018, llevada a cabo para frenar los ataques de la Dirección General de Escuelas a sus institutos. 
      
 

En esta nota:

Compartir