15/10/2020

CABA: crece la lucha en defensa de la Cooperadora de la Escuela Alvarez Thomas

Este viernes 16 se realiza una marcha de antorchas contra la intervención dispuesta por el gobierno porteño.

La comunidad educativa de la Escuela Alvarez Thomas, en el barrio porteño de Agronomía, continúa la lucha en defensa de la Cooperativa, que fuera intervenida por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a fines de septiembre, sin fundamentos reales y de manera irregular e intempestiva.

En ese marco, convoca para este viernes 16 a una Marcha de Antorchas en las puertas del colegio. Con el lema “De día y de noche en defensa de la Coope del Alva”, será una nueva demostración de que el reclamo sigue firme y se multiplica.

Las primeras semanas de la intervención han sido de un ataque constante a la comunidad: la interventora espió y se infiltró en reuniones de padres y madres, no se efectuó el pago de salarios al personal de la cooperadora, se incumplió con los proveedores y se maltrató a las familias en la primera entrega de bolsones, degradando los alimentos entregados y cuestionando a quienes se acercaron a retirarlos.

La iniciativa resuelta para el viernes 16 es continuidad de una serie de acciones que se vienen desarrollando. El alerta a la comunidad desde el momento de la intervención, las citas en la puerta de la escuela, el “aplausazo” el día en que la intervención debía entregar la comida y la destacada caravana hacia la Jefatura de Gobierno, para tener una reunión con la ministra de Educación Soledad Acuña, son la expresión de un colectivo organizado que comprende la necesidad de la acción para torcerle el brazo al gobierno de Larreta.

El planteo de la comunidad del “Alva” es claro: la anulación de la intervención, que ha sido una clara acción revanchista contra un colectivo que expone los negociados e ineficiencia del Gobierno de la Ciudad, y que le propinó un revés judicial. Denunciamos que esta avanzada de Larreta se enmarca en la búsqueda de un ataque más general al conjunto de las cooperadoras de escuelas en la ciudad.

Este viernes gritaremos bien fuerte #NoALaIntervenciónDeLaCoopeDelAlva #FueraLarretaDelAlva

 

También te puede interesar:

Rechazo a la medida del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
Miles participaron de la conferencia de prensa de delegados realizada en Guernica y de la marcha hasta la Casa Rosada, repudiando la represión y exigiendo "tierra para vivir" y que se vaya Sergio Berni.
Es urgente un paro municipal y movilización a Jefatura de Gobierno por una recomposición salarial del 40%.
Recientemente se realizaron caravanas de los trabajadores de ambas empresas, que vienen sufriendo un gran ataque patronal.
Este viernes 23 se realizó un plenario de la agrupación del sector, integrante de Tribuna Municipal, con compañrexs de más de 10 efectores, Cesacs y centros de salud.