17/08/2018

“Cambiemos” (de caras)

Asumió la nueva interventora del Consejo Escolar de Moreno, Ana Karina Politi.

Luego de la renuncia del interventor de Consejo Escolar de Moreno Sebastián Nassif, como un intento de descomprimir la lucha de la comunidad educativa tras la explosión de la escuela 49, la gobernadora Vidal designó en su reemplazo a Ana Karina Politi.


La funcionaria, proveniente de Malvinas Argentinas, viene a continuar con las políticas que llevaron al desastre. Se trata de un cambio de cara para seguir con los mismos negociados y ajuste que perjudican a la educación pública. 


El miércoles 15, mientras se desarrollaba a una movilización de los docentes a La Plata exigiendo justicia y obras en las escuelas en forma urgente, la nueva interventora se presentó para "hacerse cargo" del Consejo, pero debido al acampe en el mismo no pudo ingresar. Lo llamativo es que hasta ahora la justicia sólo se expidió para acusar y detener al gasista, pero no para allanar el consejo en busca de documentación que lleve a los verdaderos responsables de la explosión de la EP 49: el interventor, el ministro Sánchez Zinny y la gobernadora Vidal. 


Por su parte, el intendente Walter Festa, en forma oportunista y para salir bien parado de este desastre, anunció que va a "financiar" obras de reparación de gas de las escuelas con el fondo educativo, lo cual lleva a preguntarnos en qué lo venía usando hasta ahora. Esto se trata de una jugada de cara a las elecciones del 2019, pero nadie se olvida que sus propios funcionarios están procesados por administración fraudulenta (negociados en el SAE y parálisis de las obras a pesar de haber fondos), la cual terminó en una lucha por la caja del consejo y su posterior intervención. 


Desde Tribuna Docente exigimos justicia por Sandra y Rubén, continuidad al plan de lucha en defensa de la educación y de las condiciones laborales y salariales docentes.


La apertura de los libros contables de Consejo Escolar y el control del mismo por parte de la comunidad educativa.


Vidal y Sánchez Zinny son responsables.


El ministro de Educación Sánchez Zinny debe renunciar ya.


Juicio político a Vidal.


Leé también: Sánchez Zinny fue de incógnito a la escuela que explotó en Moreno y lo repudiaron

También te puede interesar:

Los hisopados siguen haciéndose a cuentagotas.
La responsabilidad es de los gobiernos.
Entrevista a Melania Buero y Maxi “chapu” Tartaro, artistas independientes de Lomas de Zamora.
El lunes 10, a las 14 h, porque no quede nadie sin trabajo.
Lxs vecinxs agrupadxs en Trabajadores Por Un Techo se reunieron este Viernes 7/8 con el secretario de Obras Públicas.