30/08/2021

Contra la educación: los “libertarios” de Moreno salieron con los tapones de punta

En los últimos días, Néstor Botazzi pre-candidato a concejal en Moreno por Avanza Libertad, liderado por José Luis Espert, salió a atacar fervientemente a la educación publica y a los trabajadores de la educación.

Botazzi, comerciante de Moreno, manifestó que “con un programa de tutoriales se terminan los paros pero además los chicos se educan en primera línea”. Sus dichos son un ataque anti obrero hacia la educación, en sintonía con la presión capitalista por una reforma laboral. Botazzi degrada la labor que con mucho esfuerzo realizan todos los días los trabajadores de la educación. Según él, podrían ser reemplazados por “tutoriales”. Esto es falso, es necesario el vínculo pedagógico para todo el proceso de educación-enseñanza.

Al igual que el oficialismo, que modificó el artículo 109 de la Ley de Educación Nacional, intentan llevar a la educación pública a una virtualización para degradar aún más la educación de les pibes. ¿Se podría educar con un tutorial? Claramente que no, es la continuación de la secundaria 2030 donde principalmente se intenta formar en habilidades blandas, y no en contenidos científicos y pensamiento crítico.

Por otro lado, Botazzi atacó a la organización y los paros de les docentes. ¿Este señor sabe los motivos de las huelgas? No le importa. Les docentes luchamos por mejores condiciones laborales, edilicias, por la calidad de la educación pública para les alumnes y mejores condiciones salariales. Obviamente, el candidato en ningún momento se manifestó por mejorar las condiciones de las escuelas. Su ataque es un ataque general para avanzar en la flexibilización laboral.

Botazzi ataca la organización de los docentes, coartando el derecho constitucional a la huelga. No les importa la educación pública ni les pibes ni les docentes. No se pregunta sobre los cargos faltantes por cubrir o la cantidad de aulas que faltan construir. Tampoco por los recursos que se necesitan para el proceso de enseñanza aprendizaje. Ni se les ocurre pensar que un docente debe recorrer varias escuelas para llegar a un salario que le permita sobrevivir.

En oposición a estos planteos, llamamos a votar la lista que siempre defendió la educación pública, laica y gratuita, mejores condiciones edilicias o laborales, y la organización de les docentes. Vamos con la lista 1A del Frente de Izquierda – Unidad.

También te puede interesar:

Llamamos al MST a reflexionar y formar una lista unitaria de cara a las elecciones provinciales de noviembre.
El gobierno provincial declaró sujetos a expropiación terrenos para la construcción de una alcaldía y una cárcel sin consultar a los vecinos.
El Frente de Izquierda sumó 5.4% alcanzando el tercer lugar.
Expresemos el repudio en las calles y en las urnas con el voto al Frente de Izquierda - Unidad.
El FIT-U con un pie en el Concejo Deliberante.