23/08/2018

Corte de ruta en Tigre por obras de infraestructura en las escuelas

Vecinos, docentes, familias y estudiantes de la Escuela Primaria n° 25 y la Secundaria Básica n° 14 de Tigre desarrollaron hoy un corte total de acceso norte altura Av. Larralde, en reclamo de obras de infraestructura para el edificio en que funcionan ambas institucciones.


Esta acción es parte de la organización, encabezada por el SUTEBA Tigre, de todas las escuelas del distrito por la emergencia edilicia decretada por el propio Concejo Deliberante y el Consejo Escolar de Tigre.


Actualmente se están desarrollando pruebas de hermeticidad en las instalaciones de gas de todas las escuelas y el 80% de las mismas dan insatisfactorias, confirmando lo que se viene denunciando sobre las pésimas condiciones en las que se estudia y trabaja.


El Suteba provincial y el Frente de Unidad Docente deben llamar a asambleas en todos los distritos para votar un plan de lucha, porque es la propia comunidad educativa la que ya ha declarado de hecho la emergencia educativa.


No queremos repetir  el crimen de Moreno, con la muerte de Sandra y Rubén por una explosión de gas en la escuela n° 49, del cual Vidal y Sanchez Zinny son responsables.


Emergencia educativa provincial. 


Plan de obras controladas por la comunidad educativa.


Asambleas y plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri y Vidal.


Renuncia ya de Sánchez Zinny, juicio político a Vidal.

También te puede interesar:

Desde un principio, la familia de Rosa fue ninguneada por la policía juninense.
Los casos se repiten en el distrito sin respuestas de los gobiernos.
El descontrol y la “relajación” del Estado ante la cuarentena disparó un número impensado de contagios que conmociona a la ciudad bonaerense.
La insuficiencia edilicia y la falta de inversión en infraestructura se vuelven a manifestar en el distrito.
Los trabajadores residentes del Trauma llevan reclamando por la falta de insumos de bioseguridad elementales para hacer frente al Covid-19.
En diálogo con Prensa Obrera, denunciaron reducciones salariales y falta de elementos de protección. Y advirtieron que la gestión gubernamental de la pandemia "es un circo".