17/12/2017

Docentes: La Asamblea de Idiomas denuncia un nuevo intento de violación al Estatuto

En el marco de la Reforma Educativa y del traspaso de Idiomas Extranjeros a la Gerencia Operativa Lenguas en Educación -la otra cara de la moneda de la reforma laboral y la precarización – el gobierno lleva adelante el concurso para Coordinador de Idiomas Extranjeros con inusitada premura.


En una clara violación al Estatuto del Docente, en su artículo 28 que establece que la Junta de Clasificación es quien debiera proponer los miembros del jurado, el Ministerio impuso a los 8 miembros que serán sometidos a la votación de los concursantes.


Queda claro que el Traspaso a la GOLE se encuentra ligado de forma indisoluble a la destrucción del Estatuto del Docente, la precarización de la docencia y los negocios en la educación como ya el conjunto de la docencia viene denunciando.


Desde Tribuna Docente – Partido Obrero denunciamos este nuevo intento de violación al Estatuto del Docente que pone negro sobre blanco el verdadero alcance de la Resolución del Traspaso de Idiomas y la reducción de las funciones de la Junta de Clasificación a su mínima expresión.


Difundimos Comunicado de la Asamblea de Idiomas en Lucha.


Defendamos el Estatuto del Docente!


No al traspaso de Idiomas!


Abajo la Reforma!


Agradecemos la pronta difusión de esta información a todos los docentes de Idiomas de la Ciudad de Buenos Aires.


ASAMBLEA DE IDIOMAS EN LUCHA


 

En esta nota

También te puede interesar: