03/11/2021
CABA

Escuela Primaria Indira Gandhi: abrazo a la escuela contra su traslado

A las 11h en apoyo a la comunidad, y como clara señal de defensa de la escuela, y en contra de cualquier plan de traslado.

La escuela Indira Gandhi se encuentra en un predio de la Costanera Norte, lindante a Parque Norte y Puerto Pibes, en Avenida Cantilo y recibe mayoritariamente estudiantes de la Villa 31.

La preocupación por la posible mudanza creció a partir del desalojo de la toma «Fuerza de Mujeres» de la Villa 31 Padre Mugica, el cual fue justificado por el gobierno de Larreta con el argumento de la construcción de un edificio escolar donde sería mudada la escuela Indira G. La conducción escolar planteo la inquietud ante funcionario del ministerio pero no obtuvo una respuesta oficial que negara el traslado.

La escuela de jornada completa está emplazada hace 50 años en un predio que por sus características le permite a les docentes de la escuela crear y recrear un proyecto pedagógico para 177 estudiantes del nivel primario, y alrededor de 45 niñes del nivel inicial, único en la CABA. Cuenta con un gran parque, cancha de básquet, plaza de juegos, huerta, etc.

Es decir, se trata de un terreno que beneficiaría la codicia y el lucro inmobiliario que el gobierno de Larreta desarrolla en pos de beneficiar el negocio privstizador de tierras. El corredor de la zona norte de la CABA que va desde Costa Salguero hasta Ciudad Universitaria, pasando por dónde se encuentra la escuela, el jefe de Gobierno lo tiene entre ceja y ceja para privatizar y continuar restándole espacios a la población y entregarlo a empresarios como en el caso de la Costanera Sur y su otorgada al holding IRSA.

 

Del abrazo participarán los sindicatos mayoritarios UTE y Ademys. Gabriel Solano y Amanda Martín, legisladora PO-FITU en CABA estarán presentes apoyando la medida. Al respecto, ambos apuntaron duramente contra los negociados de Larreta y la necesidad de mantenerse en estado de alerta y movilización permanente contra una posible mudanza y en defensa de la Costanera y los predios lindantes para la población y sus intereses. Una escuela pública de estas características físicas posee un correlato directo con el plan pedagógico desarrollado. Y, en este caso, cuenta con el valor agregado de ser una escuela que acoge a pibis de uno de los barrios más vulnerables, víctima también de las falsas urbanizaciones de Larreta, como es la Villa 31, también en la mira permanente de la especulación financiera e inmobiliaria.

Desde el Partido Obrero, Tribuna Docente y el Polo Obrero nos haremos presentes en el abrazo simbólico con el compromiso con ésta lucha.

¡Defensa de la Escuela Indira Gandhi! ¡No al traslado!

También te puede interesar:

Habrá una nueva acción de lucha el jueves 9/12 a las 15 hs. frente a la Legislatura porteña.
La legisladora porteña por el PO en el FIT-U cuestionó el informe del jefe de Gabinete de la CABA.
¿Dónde estaban los representantes actuales del régimen político en aquel entonces?
La banda de punk rock local dedicó varias canciones a Lucas González en su vuelta a los escenarios.