Educación

20/11/2008

|
1064

Florencio Varela: Gran elección de “Conciencia Activa” en el Terciario Nº 54

Se realizaron las elecciónes de Centro en el Institulo de Formación Docente de Florencio Varela. Se presentaron cuatro listas y votó casi el doble de los estudiantes que el año pasado. Los resultados fueron: Nueva Alternativa (conducción del Centro), 79 votos; Conciencia Activa, 70 votos; Elixir, 58 ; Rei, 40.

La dirección saliente del Centro, la lista Nueva Alternativa, se colgó, en forma oportunista, de la bandera de haber luchado contra una resolución del CAI (Consejo Académico Institucional) sobre las prácticas docentes. Esta resolución exigía el 80% de los finales aprobados a marzo de 2009 para cursar prácticas. Esta resolución filtro fue derrotada por las firmas que juntamos y la asamblea convocada por los estudiantes que hoy formamos Conciencia Activa.

Nuestra lista denunció la ley provincial anti-edukativa en el terciario; planteamos la necesidad del medio boleto terciario, la instalación de la fotocopiadora dentro del colegio bajo control estudiantil. También reclamamos laboratorio para la carrera de biología, mejor equipamiento y actualización de la biblioteca y la apertura de de la sala de computación durante los tres turnos.

Cinco minutos antes del escrutinio, ante el temor de que ganara CA, las listas restantes hicieron un acuerdo de que la lista que ganara repartiría sus cargos entre las restantes listas. CA no participó de esta repartija que viola el mandato de la votación estudiantil.

Un sector de profesores kirchneristas y la dirección del Centro lanzó una campaña macartista contra CA, acusandonos de zurdos, troskos y piqueteros. Los resultados mostraron el fracaso de esta campaña.