Educación

30/8/2018

Gran movilización educativa en Morón

UJS Morón

El día de ayer 500 estudiantes, padres y docentes de más de una decena de escuelas y terciarios se movilizaron desde la Técnica N°6 Chacabuco al Consejo Escolar de Morón, pasando por la Plaza San Martín frente al Palacio Municipal. Ya el viernes pasado la iniciativa la habían tomado padres y alumnos de la escuela, con fuertes reclamos para que se reestablezca inmediatamente el servicio de gas. 

Luego del crimen social de Sandra y Rubén por la explosión de la garrafa, la “solución” de Vidal a los graves problemas de infraestructura y precariedad en la instalación de los servicios en la mayoría de las escuelas fue cortar la provisión de gas, y obligar bajo una fuerte presión a los directivos a mantener las clases en estas condiciones. La reacción del Chacabuco fue inmediata, pero no viene de un repollo: es parte de la rebelión educativa en curso ante años de reclamos insatisfechos por este y los anteriores gobiernos vaciadores.


Emiliano Gato, de la conducción de la Técnica 8, se expresó en diálogo con Prensa Obrera en solidaridad con la lucha del Chacabuco, al tiempo que denunció el ajuste educativo y la contrarreforma de las técnicas:

 


 


Emiliano, del CE de la Técnica 8 se solidariza con el Chacabuco

Nuestro compañero Emiliano, de la Técnica 8, en la movilización del Chacabuco en reclamo por el reestablecimiento en condiciones del servicio de gas que Vidal le cortó a la escuela. Es hora de organizar el estudiantazo para frenar el vaciamiento educativo, la antirreforma en las técnicas y lograr el juicio político a Vidal!


Posted by Ujs Moron e Ituzaingó on Wednesday, August 29, 2018


 


Es que al colapso edilicio se suma el intento de Vidal de imponer una reforma que golpea a las técnicas, con recortes de materias y contenidos (que implican un plan de guerra contra los docentes y una descalificación educativa) para adaptar a los estudiantes a los requerimientos del “nuevo mundo del trabajo” –un eufemismo para ocultar la tendencia del capital a la destrucción de conquistas históricas de la clase obrera. Le quieren ahorrar el “gasto” que supone al Estado sobrecalificar la mano de obra respecto de las necesidades empresariales, que hoy exigen avanzar hacia la flexibilización y la extensión de las pasantías gratuitas con una reforma laboral en regla.


El camino es organizar el estudiantazo en el distrito y en toda la provincia para derrotar el vaciamiento de Macri, los gobernadores y el FMI, y lograr el juicio político a Vidal.