30/01/2021

Kicillof recula y restituye las AUH y Potenciar para les docentes ATR dados de baja

secretario general del ISFD 9 La Plata

El gobierno de Axel Kicillof dio a conocer el viernes 29 un comunicado de la Dirección General de Cultura y Educación en el que afirma que va a reliquidar las asignaciones familiares, Potenciar y otros planes sociales a los estudiantes que se habían inscripto en el programa ATR y que por ello habían sido dados de baja. En su gran mayoría el recorte había afectó a las compañeras que son madres y que son sostén de sus hogares.

Es un nuevo recule en menos de un mes, ya que semanas atrás el gobierno tuvo que salir a dar una respuesta a los estudiantes que participaron del ATR y no les estaban pagando las becas correspondientes. Debió desembolsar la beca a mitad de enero.

Esta restitución es el producto del enorme malestar que se produjo entre les estudiantes terciarios. Les estudiantes necesitamos becas y trabajo genuino para poder afrontar nuestros estudios, en un año donde la carestía y la inflación crece a pasos agigantados.

La vuelta a clases presenciales solo debe ser llevada adelante en condiciones seguras, con protocolos sanitarios y mayor presupuesto. Ello nos plantea nuevos desafíos, organicémonos para afrontar las luchas en camino.

También te puede interesar:

La mentira del ministro, un represor profesional, tuvo patas cortas.
Es para Ciencia y Técnica, una forma de administrar el ajuste que profundiza la deserción.
La provincia de Buenos Aires es un escenario allanado para la depredación ambiental.
El intendente de José C. Paz acusó a los medios de ser los responsables de la derrota oficial, una impostura de ambos lados.