11/05/2021

Mendoza: padres de Las Heras protestan contra el régimen presencialidad en las escuelas

Convocaron a una nueva acción el próximo viernes a las 17hs.

Padres y madres de la comunidad educativa del departamento de Las Heras se convocaron en la plaza Marcos Burgos para protestar contra el régimen de presencialidad en las escuelas que impulsa el gobernador Suárez. Con esta acción la comunidad educativa pide voz en este debate nacional.

La medida llega después de una amplia difusión y autoconvocatoria que se realizó por Whatsapp y redes sociales, la cual iba sumando adhesiones a medida que crecía el número de burbujas aisladas que en las últimas semanas, con cierres de escuelas y lamentado la pérdida de docentes y celadores a causa del Covid-19.

Aulas y transporte público con ventanas abiertas sumando a la falta de infraestructura, principalmente estufas, en momentos cuando la temperatura de Mendoza ha descendido drásticamente muestran la cara más insensible y violenta de una política de presencialidad a “como dé lugar”, que está pensada como un eje de campaña de cara a las próximas elecciones pasando por alto las recomendaciones de los profesionales que ya se han pronunciado con contundencia en contra de seguir sosteniendo esta modalidad. El colapso del sistema sanitario provincial y el agotamiento que han manifestado los profesionales de salud agravan esta situación.

El reclamo de parte de los padres empalma con el de las y los trabajadores de la educación nucleados en el Sute que se hicieron presentes con una delegación encabezada por la secretaria general de la seccional Las Heras, Gabriela Lugones. Consultada por Prensa Obrera sobre su opción sobre la medida que manifestó: “felicito a los padres por esta iniciativa. El gobierno provincial se niega a escuchar los reclamos del gremio porque se atribuye que ellos representan la voz de los padres que exigen presencialidad. Nosotros sabemos que eso es mentira, y que la preocupación por nuestra salud y la del conjunto de la comunidad educativa es compartida tanto por los trabajadores como los papás y las mamás que ven como todos los días crecen los contagios”.

Antes de retirarse, se decidió en conjunto otra convocatoria para el viernes a las 17hs en la plaza departamental.

       

También te puede interesar:

El porcentaje surge de un informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).
La monopolización detrás de los acuerdos leoninos y los insumos claves.
El anuncio de volver a la presencialidad en ciudades de menos de 30 mil habitantes es antisanitario.