31/08/2018

Mina Clavero: el Estudiantazo llegó a Traslasierras

Estudiantes del Instituto Superior Carena, docentes y vecinos del área cordobesa se movilizaron en contra del recorte presupuestario a la educación pública
Por Melodi

El día jueves 30 de agosto, desde las 17:30hs, los estudiantes del Instituto Superior Dr. Carlos María Carena de Mina Clavero (Córdoba), junto a docentes y vecinos del valle de Traslasierra, se movilizaron en defensa de la educación pública, gratuita y laica.


Fue la expresión local del estudiantazo que recorre el país, en conexión con la huelga de la docencia universitaria. Los estudiantes organizados del instituto, encontraron impostergable tomar posición en el conflicto nacional. La convocatoria de la Asamblea de Estudiantes con los delegados y el Centro de Estudiantes, difundida por medios digitales, gacetillas de prensa y volantes, fue decisiva para construir una movilización histórica, que marca un antes y un después en la historia de la institución.


“La educación de calidad requiere instalaciones seguras, docentes con remuneraciones acordes a su trabajo y garantías del Estado respecto a la calidad educativa (…) Somos conscientes de que las políticas de desfinanciamiento tiene una continuidad que se expresa en la reducción de las coparticipaciones provinciales y eso es un golpe directo a nuestros institutos terciarios”, se señalaba en el documento leído por los estudiantes del Carena.


Los organizadores cerraron la convocatoria con una invitación: “proponemos una coordinadora de centros de estudiantes terciarios y secundarios de Traslasierra. Extendemos esa invitación a todos los delegados docentes que quieran formar parte”.


En la primera convocatoria de los estudiantes del Carena a movilizarse por un reclamo nacional, se sumaron adhesiones de la Mesa de Derechos Humanos de Mina Clavero en Traslasierra, como así también de la agrupación sindical docente UEPC- delegación San Alberto. Al finalizar la jornada, las conclusiones generalizada entre los estudiantes es que “esto no termina aquí”.


Desde nuestro espacio en el CE y con la intervención de la agrupación política Asamblea de Estudiantes, seguiremos batallando por un plan de lucha en continuidad que organice y ponga en acción a todos los centros educativos de la zona, para detener la avanzada que el plan económico de Macri y el FMI pretenden descargar contra la educación pública a nivel nacional y local

También te puede interesar:

La conducción Celeste de Uepc cogestiona el cierre de carreras.
Una mujer fue secuestrada junto a su hija de un año y medio durante 4 días. Allí fue abusada sexualmente y torturada por su expareja.
Lo presentó la concejala Cintia Frencia; un programa de salida al déficit habitacional.
El gobierno de Schiaretti valló puentes, plaza Vélez Sarsfield y el Patio Olmos.
Crece el voto que cuestiona los acuerdos salariales a la baja.
Amenazas con armas de fuego, abuso sexual y renuncia de su defensor.