16/11/2017

Santa Cruz: la gran lucha contra la intervención del Conservatorio de Música


La lucha de docentes y estudiantes del Conservatorio Provincial de Música logró que los concejales de Río Gallegos se pronuncien contra la intervención de la institución (dispuesta por el Consejo Provincial de Educación, CPE, que colocó allí a Mónica Ochoa, militante de Kolina) y que éstos votaran por unanimidad un proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo de la provincia y a dicho Consejo el inmediato cese de la intervención, así como la reincorporación y la garantía en el sostenimiento de todas las fuentes laborales del Conservatorio.


 


Ante la rápida respuesta de la asamblea del Conservatorio (de padres, estudiantes y docentes y convocada por los delegados de la institución y el centro de estudiantes), cabe señalar, el gobierno debió recular en su intento de dejar a 30 docentes en la calle y debió reconocer que la implementación del nuevo plan educativo solo se puede efectuar a principios del próximo ciclo lectivo, que el gobierno espera llevar adelante el primero de abril.


 


Sin embargo, el CPE sigue buscando los mecanismos para llevar adelante su plan de ajuste educativo destruyendo la educación artística. Es así que ha nombrado una interventora dentro de la institución en busca de “normalizar” administrativamente, entiéndase achicar, el Conservatorio Provincial de Música.


 


Es claro que la población santacruceña rechaza los actos autoritarios del gobierno provincial, que busca designar un interventor a los efectos de poder llevar adelante el ajuste educativo solicitado por el macrismo.


 


Vamos por la defensa de los puestos de trabajo y la defensa de la educación pública y artística.


 


¡Viva la lucha del Conservatorio!

En esta nota

También te puede interesar:

Expresemos el repudio en las calles y en las urnas con el voto al Frente de Izquierda - Unidad.
Las asambleas y el Congreso Provincial de Adosac determinaron paro de 24hs para este viernes 17/9.
Gran votación del Frente de Izquierda Unidad en toda la provincia.
Se profundizan las medidas de lucha de los mineros del Carbón.