Algo está pasando con los secundarios de Lomas

El pasado 10 de mayo, los estudiantes de la ENET Nº1 (Lomas), salieron a “cortar” la calle frente al colegio. El motivo que impulsó a los jóvenes fue la muerte de una estudiante, ante los indicios de que contrajo meningitis debido a la basura que allí existe.


El patio del colegio se encuentra en condiciones desastrosas; hay escombros y basura. A los baños prácticamente no se puede ir. Los estudiantes decidieron no ingresar al colegio hasta que saquen toda la basura; también tienen planteada la formación del centro de estudiantes.


 


Instituto Lomas


El 19 de mayo, estudiantes y profesores del Instituto Lomas hicieron una sentada frente al colegio como medida de protesta por el despido de un profesor.


La caldera estalló cuando, días antes, el director del turno mañana encontró tomando mate a un profesor con sus alumnos. El consejo administrativo procedió a separarlo del cuerpo docente, lo cual a la vez produjo la renuncia del rector.


A partir de la separación del profesor los docentes se declararon en estado de asamblea.


Los estudiantes decidieron proseguir con las sentadas y se organizó una marcha al centro de Lomas, a la que concurrieron aproximadamente unas 150 personas entre estudiantes, padres y docentes. Al grito de “se va a acabar la dictadura escolar”, los estudiantes rechazaban la designación del nuevo rector, y pidieron la expulsión del director y de miembros del consejo administrativo.