Asamblea en la Escuela de Teatro de Tandil

Los estudiantes de los cursos residentes y no residentes de la Escuela Superior de Teatro, tomaron la Universidad y protagonizaron una movilización el pasado jueves 27.


El Centro de Estudiantes, recientemente constituido, se encuentra abocado al estudio crítico de la Ley Universitaria para explicar la necesidad de su retiro del Congreso.


El folleto del Partido Obrero: “Crítica al proyecto de Ley…” sirvió para esclarecer a los estudiantes, y su Plataforma de reivindicaciones fue la base de discusión para el programa con el que se iría a la reunión de la Comisión de Centros de la Universidad del Centro. Votados uno a uno, los puntos reivindicativos fueron aprobados en un 90% y las diversas discusiones que se generaron instruyeron respecto al alcance de la Ley liquidacionista, revelando a su vez la desinformación con que la FUA ha encubierto este proceso.


Merece un párrafo especial la comprensión del problema de la Ley de Enseñanza Superior en el marco de la nefasta Ley Federal y su vinculación con el conjunto de la legislación negrera (flexibilidad, Estatuto de las Pymes, Ley de patentes), que se convirtió en propuestas de acción: se están visitando los centros de estudiantes secundarios y los sindicatos, para explicar el alcance de la Ley e invitarlos a luchar contra ella.