20/06/2002 | 759

Atentado en el Mariano Moreno

El martes por la tarde un alumno del colegio Mariano Moreno fue agredido y torturado al mejor estilo de los grupos de tareas de López Rega.


«Dejate de joder con el boleto», «sos el primero de las fichas del dominó», fueron las palabras usadas por los agresores para amedrentar una lucha que se está desarrollando en el colegio en torno al reclamo por el boleto estudiantil y el subsidio a las escuelas.


Para la presidenta del Centro de Estudiantes, «este hecho no es aislado, que le hayan intervenido el teléfono y lo golpearan más tarde sabiendo adónde iría y por dónde, y amenazándolo para que se dejara de joder, demuestra que hay todo un aparato respaldándolos y que gozan de total impunidad». Luego acusó al gobierno nacional y de la Ciudad por no presentar soluciones ante una reivindicación amparada y legitimizada por la Constitución, como garantizar a los chicos el derecho a estudiar, e invitó a toda la comunidad en su conjunto a movilizarse el miércoles 19/6 a las 18 horas al Ministerio de Transporte.


Pero el atentado que sufrió este alumno no es casual ni mucho menos aislado. Hace poco, los ahorristas fueron brutalmente reprimidos en una movilización en el Congreso, cuando se trataban las leyes de Quiebras y Subversión Económica, y la Asamblea de Merlo fue patoteada cuando sesionaba en la Municipalidad.


Desde la UJS y el PO denunciamos públicamente al gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires como responsables políticos de este atentado, y llamamos a todos los centros de estudiantes, a todas las asambleas populares y organizaciones piqueteras y sindicatos combativos a resistir con la unificación estos embates del gobierno.


Hay que seguir luchando y organizándose para tirar a este Estado hambreador y entreguista, antes de que ellos no tiren a nosotros; no debemos dejarles ni un claro de luz.

También te puede interesar:

Desarrollemos una política independiente de la demagogia K y el gorilismo macrista.
En CABA movilizamos a las 16hs de Congreso a Plaza de Mayo junto a la Coordinadora de Estudiantes de Base.
Les estudiantes nos organizamos contra la presión del gobierno por exponer la salud de toda la comunidad educativa en la vuelta a la presencialidad.
Nuestros reclamos se defienden con independencia política.
Sumate a apoyar el proyecto del FIT-U presentado por la legisladora Amanda Martín para que haya una designación de personal de ESI en los colegios.