Bahía Blanca: Importante movilización juvenil

Con la convocatoria de algo más de treinta organizaciones estudiantiles, sindicales y partidos de izquierda se desarrolló el acto del 24 de marzo. La concurrencia fue notablemente menor a la del año anterior (en esta oportunidad unas trescientas personas), pero la presencia de los centros estudiantiles secundarios, universitarios y terciarios le dio una característica predominantemente juvenil. Es el reflejo del lugar que la juventud ha ido ocupando entre los sectores más activos de la sociedad. Estos centros de estudiantes cortaron las calles por la calefacción, por el derecho a retirarse en las horas libres, contra la “prueba Decibe” de fin de año, contra la reforma educativa. 

Si bien el Suteba y Petroleros Privados fueron las dos únicas organizaciones sindicales convocantes, a la movilización no aportaron más militantes que los necesarios para sostener el cartel. 

El Partido Obrero fue la única corriente que repartió un volante, participamos con nuestros carteles y con una militancia de veinte compañeros que le dieron un carácter de lucha a esta fecha histórica.