Confusionismo del PTS

Está circulando una declaración que convoca a un Encuentro Nacional de Estudiantes firmado por “la INTERESTUDIANTIL de Neuquén”. Pero esto no es cierto. Nunca la Interestudiantil neuquina convocó a dicho Encuentro. En los últimos dos plenarios realizados por esta organización de lucha, de 30 establecimientos asistentes, sólo tres eran partidarios de convocarlo.


Por lo tanto, se trata de una confusión promovida por el Pts, que se disfraza de una Interestudiantil a la que no representa.


Por otra parte, la Interestudiantil tiene un programa muy preciso. Jamas habría planteado que “el sentimiento que mueve a miles de estudiantes ha llevado al corte de calles, rutas, marcha multitudinarias al puente interprovincial con Río Negro; todo esto con un solo objetivo ‘DEFENDER LA EDUCACION PUBLICA’”, en forma genérica. La gran lucha del Comahue tuvo banderas concretas: derogación de la resolución 597/98, anulación de las faltas y sanciones a los estudiantes y docentes. Se le dio un gran golpe a las leyes menemistas educativas.