31/07/1997 | 550

“Coordinar todas las luchas”

P: ¿Con qué expectativas venís a la Asamblea?


R: En Córdoba se está dando un movimiento de alza, que por lo que se ve, se está dando también en otros lugares del país. Estaría bien coordinar todas las luchas que se están dando en el país, piqueteros, organizaciones sindicales, partidos de izquierda, en función de tratar de voltear a este gobierno antiobrero.


P: En Córdoba está el tema de la Iglesia, el Monserrat. ¿Cómo lo ves?


R: La Iglesia, se puede decir, es una empresa: allá, de 600 colegios, 300 son privados católicos que tienen el 100% de subsidio estatal. Con respecto al Monserrat, lo que la Iglesia considera es que dando una educación por sexos separados es más fácil dominarnos, porque instruyen a la mujer para quedarse en la casa. Entonces es más fácil manejarlos. El movimiento estudiantil cordobés debería luchar contra la dominación de la Iglesia, pero parece que a los que lo dirigen no les interesa.


P: ¿Cómo ves que se viene desarrollando la Asamblea?


R: Desde el punto de vista personal me ha sido muy instructiva. También es importante que se hayan formado comisiones, como la de desocupados, que es muy positiva para que se logre un movimiento a nivel nacional.

En esta nota

También te puede interesar: